Pesistas Veracruzanos a Panamericano Juvenil

Boca del Río, Veracruz a 18 de Agosto del 2021.- Los veracruzanos medallistas en Juegos Nacionales CONADE 2021, Ángeles Cruz Hernández y Héctor Hugo Limón Murrieta, participarán en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas Juvenil en las categorías Sub 15 y Sub 17, el cual se desarrollará del 18 al 23 de agosto en la Casa de Raquetas del CARE en Monterrey, Nuevo León. 

Tanto Ángeles Cruz Hernández del municipio de Tlalixcoyan, como Héctor Hugo Limón Murrieta de Naolinco, pusieron en alto el nombre de Veracruz en los pasados Juegos Nacionales CONADE 2021 que se desarrollaron en Nuevo León en días pasados, en donde ganaron un oro y dos platas, así como dos oros y un bronce respectivamente. 

Con esta actuación, la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas los convocó a integrar a la Selección Mexicana Juvenil de la especialidad para esta competencia internacional, por lo que se reportan listos para su participación que será para Héctor Hugo el día 20 y para Ángeles Cruz el 21 de agosto de manera respectiva. 

Héctor Hugo Limón Murrieta ganó dos medallas de oro y un bronce en la división de los 73 kilogramos en los Juegos Nacionales CONADE 2021 en la categoría Sub 15 Varonil. La competencia será el viernes 20 de agosto a las 12 horas. 

Mientras que Ángeles Cruz Hernández se colgó una presea dorada y dos platas en los 76 kilogramos en la categoría Sub 17 Femenil. Su competencia será el 21 de agosto a las 12 horas. 

Participarán en el Panamericano 155 halteristas de 13 países como Chile, Colombia, Perú, Estados Unidos, Panamá, Ecuador, Puerto Rico, Curazao, Cuba, Aruba, Canadá, Brasil y el anfitrión México, quien compite con 45 pesistas que fueron medallistas en los pasados Juegos Nacionales CONADE 2021. 

Se premiará a los ganadores de las tres modalidades (Arranque, Envión y Total) con medallas, se otorgará trofeo al Mejor Equipo y al Mejor Levantador masculino y femenino de la justa deportiva. 

Como parte de los entrenadores de la Selección Mexicana Juvenil, se encuentra el profesor Joel Mckenzie Díaz, quien es el coach del club Arrieros de Boca del Río. 

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos [email protected]