Primer Triunfo de El Águila

CDMX.- 22 mayo del 2021.- Alexi Amarista bateó el ciclo y fue factor importante a la ofensiva, para que El Águila de Veracruz venciera 18-6 a los Diablos Rojos en el estadio Alfredo Harp Helú y conseguir su primer triunfo en la temporada de Liga Mexicana de Beisbol.

El Águila de Veracruz abrió la pizarra en la segunda entrada ante los lanzamientos de Brandon Cumpton; Yasiel Puig recibió base por bolas, después Héctor Gómez conectó hit al derecho, siguió Jesús “Cacao” Valdez, quien se embasó en bola ocupada. Con un tercio fuera, vino José Figueroa, quien también en bola ocupada, produjo la carrera de El Águila, timbrada por Puig.

El cuarto rollo fue para los Diablos Rojos, quienes comandaron un ataque de cinco carreras ante Dylan “Tiburón” Unsworth, que incluyó un triple productor de Omar Meza.

El Glorioso respondió el ataque en la quinta entrada, de forma bravía, con cinco carreras; con casa llena, Héctor Mora conectó doblete imparable al central, para mandar al plato a “Cacao” Valdez y José Augusto Figueroa, este fue el primer hit de Mora como profesional; El Águila siguió atacando al pitcheo escarlata, cuando Alexi Amarista atizó triple productor al derecho, anotaron Alan Espinoza y Héctor Mora, después vino Héctor Gómez y cerró al cuenta al producir en bola ocupada, la sexta carrera de Veracruz.

En la séptima entrada, El Águila de Veracruz descargó su poder ofensivo al fabricar un ataque de siete carreras; comandaron el rally: José Augusto Figueroa, Alan Espinoza, Alexi Amarista y Alejandro Ortiz, para poner la pizarra 13-5.

En el noveno rollo, El Glorioso timbró cinco carreras más, que incluyó el cuadrangular de Alexi Amarista, quien completó el ciclo y bateó; hit (1), doble (7) triple (5) y cuadrangular (9).

La novena escarlata hizo una carrera más en la baja de la séptima entrada ante Tomás Solís, 13-6 se movió el marcador.

Dylan Usworth trabajó cinco entradas completas, permitió 7 hits, aceptó 5 carreras, no otorgó base bolas, 81 pitcheos y 64 fueron en zona de strike, para llevarse la victoria.

Por El Águila vieron acción en el bullpen: José Manuel López, Tomás Solís, Iván Zavala, Manaure Martínez y Stiff Rodríguez.

EQUIPO123456789
AGUILA010050705
DIABLOS000500100

PG:Dylan Unsworth (1-0)

PP:Brandon Cumpton (0-1)

SV: NO HUBO

HR: Alexi Amarista (1)

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos [email protected]