En Duelo Inaugural Monclova Derrota a Sultanes

Acereros de Monclova comenzó de manera exitosa la defensa de su título en la Liga Mexicana de Beisbol, al propinarle una paliza de 9-3 a los Sultanes de Monterrey en el arranque de la temporada 2021.

En el primero enfrentamiento de la campaña, la novena local tomó ventaja en la segunda entrada con un par de carreras y desde ese momento se enfiló hacia el triunfo del encuentro disputado en Monclova.

Los Sultanes reaccionaron de manera inmediata y acortaron distancia en el tercer episodio a 2-1, luego que José Cardona llegó a la registradora, pero los de Monclova mantuvieron la inercia, lo cual les permitió ponerse 3-1 en el cierre de la tercera.

La ofensiva de los Acereros mantuvo la productividad y en el cuarto rollo consiguió un racimo de cinco anotaciones, que perfiló al equipo hacia el triunfo, pese a que Monterrey acortó distancia en el quinto con dos carreras.

Acereros cerró la cuenta en el séptimo episodio con una anotación más para el definitivo 9-3, con lo cual el lanzador ex ligamayorista Bartolo Colón, quien trabajó en la lomita durante cinco entradas, se anotó el triunfo. El perdedor por los Fantasmas Grises fue el abridor Arnaldo Hernández.

Así, los Acereros comenzaron con un triunfo su camino en busca de la defensa del título, luego que son los actuales campeón después de que se coronaron en el 2019, lo que representó su primer campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol en su historia.

La novena regiomontana tiene en su palmarés 10 campeonatos, el más reciente en 2018, y ahora bajo el mando del manager Homar Rojas lucharán por sumar otro título al historial de la institución.

Con Información de ESPN Digital

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos [email protected]