Presentan el Torneo del Sábalo de Plata

Veracruz, Ver.- Presentaron la edición #56 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata “Gulf Marine 2021”, el cual se realizará del 20 al 22 de mayo en esta ciudad.

Presidieron la presentación, los integrantes del Consejo Directivo del Club de Yates Veracruz, el presidente, Ricardo Diez Deschamps; el titular de torneos, Gregorio Chedraui Bolado; como invitados especiales estuvieron presentes, Hugo Mabarak Rodríguez, hijo del finado Hugo Mabarak Palacios y Felipe Fernández Ceballos, dueño del Gran Café de la Parroquia.

El torneo de pesca deportiva con más tradición en el Golfo de México es organizado por el Club de Yates de Veracruz y tendrá sede en Marina Veramar, informaron los integrantes del Consejo Directivo.

La Tradición Continúa…estima una importante participación de pescadores deportivos estatales, nacionales e internacionales que están a la espera del histórico y longevo torneo que se desarrolla en el mar veracruzano, joya del Golfo de México.

La edición #56 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata “Gulf Marine 2021” se efectuará del 20 al 22 de mayo, en este Puerto. 

” Este torneo para nosotros es sumamente emotivo por que será en honor de nuestro compañero, amigo y socio del Club de Yates de Veracruz, Hugo Mabarak Palacios,dijo el titular del Club de Yates, Ricardo Diez Deschamps.

“El torneo se llevará a cabo del 20 al 22 de mayo, será en honor a nuestro amigo Hugo Mabarak Palacios, además manejará todas las medidas de seguridad y de higiene y de sana distancia.

La comida de acercamiento será el jueves 20 de mayo, al aire libre en las instalaciones de Marina Veramar, con sana distancia; en esta ocasión sólo podrán acompañarnos los pescadores participantes al torneo”, indicó el titular de torneos en el Club de Yates Veracruz, Gregorio Chedraui Bolado.

La comida de acercamiento en la edición #56 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata “Gulf Marine 2021” será el jueves 20 de mayo en horario de 14:30 a 18:00 horas en el Club de Yates, ubicado al interior de Marina Veramar.

En lo deportivo, los días viernes 21 y sábado 22 de mayo se desarrollará una edición más del torneo más longevo y pionero de la pesca deportiva en el Golfo de México; se iniciarán actividades a partir de las 07:00 horas (con el cañonazo de salida, el viernes).

El viernes 21 de mayo, a partir de las 06:00 horas se entregarán tablas a embarcaciones en Marina Veramar. A las 07:00 horas será el cañonazo de salida para todas las embarcaciones al Este de la Gallega. El horario de báscula será de 08:00 a 20:00 horas.

El sábado 22 de mayo, a partir de las 06:00 horas se entregarán tablas a embarcaciones en Marina Veramar. El horario de báscula será de 08:00 a 18:00 horas (a partir de las 18:00 horas se dará por finalizado el torneo deportivamente).

La ceremonia de clausura y premiación se efectuará el sábado 22 de mayo a partir de las 18:30 horas en las instalaciones de Marina Veramar, casa del Club de Yates de Veracruz.

Para esta edición #56 del torneo el comité organizador anunció una importante bolsa de premiación: el campeón ganará 225 mil pesos en efectivo, el subcampeón percibirá 150 mil pesos y el tercer lugar se llevará 100 mil pesos.

Para la modalidad de Catch & Release, hay una bolsa especial, garantizada en efectivo de 75 mil pesos, los cuales serán repartidos entre el número de sábalos liberados. Para calificar, los participantes deberán seguir el procedimiento estipulado en el reglamento, cantar la captura del sábalo, mostrando la tabla del día, liberarlo y cantar “sábalo liberado” al juez, indicando embarcación y nombre del pescador que libera. Una vez en tierra hay que presentarse con el juez para entregar y registrar el video de la liberación.

“La Tradición continúa”, en esta ocasión el Comité Organizador invita a los participantes foráneos a hospedarse en el hotel oficial del torneo: Hotel Indigo, el cual dispondrá de tarifa especial para los competidores al certamen.

El Club de Yates de Veracruz informa que en esta ocasión la inscripción al torneo tendrá un costo de 7 mil pesos por participante con una caña, podrán hacerse en la Marina Veramar y Gulf Marine ProShop. La inscripción podrá hacerse en efectivo y en transferencia bancaria (con tarjeta de crédito +5% de comisión).

Para mayores informes sobre la edición #56 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata, se invita a la comunidad deportiva pesquera a contactar al comité organizador, ubicado en Boulevard Manuel Ávila Camacho s/n Col. Ricardo Flores Magón y en el número telefónico 012299 320917 

A través de internet también pueden contactarse e interactuar en nuestra web site y redes sociales oficiales: www.clubdeyatesveracruz.com / facebook: clubdeyatesveracruz / Instagram: @ClubdeYatesVeracruz

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos [email protected]