Balance Positivo en Macro Regional de Pesas

Boca del Río, Veracruz.- El presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Veracruz, Jonathan Levi Aguirre Jiménez, calificó de positivo el balance de las dos primeras jornadas del Macro Regional 2 de Levantamiento de Pesas, el cual se realiza de manera virtual desde Boca del Río y que es clasificatorio para los Juegos Nacionales CONADE 2021.

“El balance es positivo, empezamos con un curso impartido por la ENET para entrenadores y poder asistir a los Juegos Nacionales CONADE 2021. Los deportistas han iniciado muy bien en las categorías Sub 15 y Sub 17, atletas que pertenecen a la selección estatal y que han participado en eventos internacionales en la modalidad virtual y hemos tenido buenos resultados en este evento”, comentó.

El Macro Regional 2 de Levantamiento de Pesas reúne a deportistas de las Regiones V, VI, VII y VIII, por Hidalgo, Estado De México, Guanajuato, Querétaro, Ciudad De México, Morelos, Puebla, Oaxaca, UNAM, Tabasco, Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

“La estrategia que se implementó son eventos virtuales, hemos seguido con el trabajo de entrenamiento y se colocan entre los primeros y segundos lugares del evento. Aún tenemos que esperar el resultado final de la Federación Mexicana en donde garanticen que ya son clasificados para el evento nacional. Esperemos cerrar bien la preparación para el evento nacional que se realizará en Monterrey, Nuevo León”.

En estas dos primeras jornadas han brillado pesistas como Oswaldo Bravo en Sub 15, así como la medallista panamericana Sub 15, Ana Karen Uscanga Lara, además de Amairani Shecid Reyes Martínez, así como Héctor Hugo Limón Murrieta, entre otros deportistas veracruzanos que hasta el momento brillan en esta competencia virtual. 

APLAUDEN A ANA FERRER 
Por otro lado, durante el inicio de la tercera jornada del Macro Regional de Levantamiento de Pesas, los entrenadores y deportistas siguieron de cerca la participación de la veracruzana Ana Gabriela López Ferrer, quien ganó en el evento Sudamericano, Iberoamericano y Open de Colombia, en donde prácticamente aseguró su nombre para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

“Acaba de tener su participación en este evento con un estupendo resultado, quedando como campeona de su división. Solo esperar que se confirme su clasificación, ha sido el último evento”, comentó Jonathan Levi.

Aseguró “Todavía no está recuperada al 100% de una lesión, pero se dio el resultado ahora en Colombia, esperaremos la confirmación de la Federación Internacional para que asista a Tokio 2021”.

Para el presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Veracruz, Jonathan Levi Aguirre Jiménez, lo realizado por la pesista Ana Gabriela López Ferrer es de aplaudirse porque es casi un hecho de que estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

“Es un orgullo veracruzano y un ejemplo para todos los chicos que están compitiendo en este Macro Regional”, comentó.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *