Connect with us

Futbol

Adelantan el Arranque de LBM

* Posponen cierre de registros
* Incertidumbre en varias plazas


Por YADIRA MOTA LÓPEZ

El propio presidente de la Liga de Balompié Mexicano, Carlos Salcido dio a conocer el adelanto del arranque de la primera temporada, ya no será el 16 de octubre, sino el 14 de octubre en duelo que se desarrollará en el estadio 3 de Marzo, siendo los rivales quien resulta campeón y sub campeón del Torneo Por Ti.

En teoría este día las 19 escuadras que participarán en la primera temporada de la Liga de Balompié Mexicano tendrían que tener ya registrados tanto a sus jugadores, como cuerpo técnico, así como pagada su inscripción (la franquicia) que fue de 5 millones de pesos, para los que apostaron por el proyecto desde el inicio y siete para los últimos que se incorporaron.

De acuerdo a la información que tenemos la LBM dio una prorroga a los equipos para poder hacer sus registros de plantel y cuerpo técnico, pero queda claro que las cosas no van como estaban programadas, dicho plazo se modificó para el próximo viernes 11 de septiembre donde todos supuestamente deberán cumplir con este requisito.

Se vía difícil que cumplieran obviamente, y así fue, mientras unos equipos siguen brillando por dar a conocer quién será su timonel, como el Club Veracruzano de Fútbol o el propio Acapulco, otros no han podido ni confirmar la sede que tendrán y eso que fueron certificados.

Otros más confirmaron sede, pero todavía no pueden hacer uso de ella, el caso es que las cosas en la naciente Liga de Balompié Mexicano están muy turbias y lo triste es que en realidad no hay una Confederación, Federación o Asociación de respeto que la respalde y al mismo tiempo la fiscalice.

Lamentablemente la Liga últimamente ha dado de qué hablar y no ha sido positivo, son muchísimas las quejas que hay por la forma en que se han manejado, aunado a situaciones extrañas como cambios de sedes, de dueños, de técnicos, cuando todavía ni el balón ha rodado.

El que más ha dado de qué hablar es el equipo Ensenada, sobre todo por las acciones de su dueño José Antonio García Rojas, tras la queja del jugador Blas Carlos Guillermo Aguayo quien dice que pese a contar con un contrato firmado por dos años, le dieron las gracias y le informaron que ya no le pagarían hospedaje ni alimentación y mucho menos le dieron el boleto para regresar a su país, aunque el ‘jugador’ no dio el ancho, no es razón para el trato que le terminaron dando.

El jugador no pudo acudir con nadie, porque no hay con quién hacerlo, esta Liga es amateur, no está afiliada ni a la Federación Mexicana de Fútbol ni a la FIFA, por ende, el TAS tampoco es opción para ello.

Del mismo presidente se quejó y renunció por ello ramón Ramírez, también lo hizo el técnico ecuatoriano Carlos Torres y así se han ido dando otras situaciones en dicha escuadra.

Un equipo como Leones Dorados de la nada anuncia que cambia de sede, ya no estará en Magdalena Mixhuca y se irá a Puebla, así como pasó con Lobos BUAP, que terminó siendo Lobos Zacatepec, y como esos casos hay muchos.

En otras escuadras hay falta de liquidez, como en Mérida, Furia Roja, San José, en otros más se hablan de malos manejos como en Morelos, donde Mario Ruiz quien primero era presidente de Acapulco ahora están con Morelos y eso jamás lo explicó la Liga.
A ello agrégale que aún no han comenzado a pagar nóminas, tampoco los viajes, ya sea traslados vía aérea o terrestre, hoteles, alimentación, en fin, el panorama no se ve alentador lamentablemente.

Y si le agregamos el afán de protagonismo que traen algunos funcionarios de la Liga, mientras otros aprovechan su posición para beneficiar a sus propios equipos, se han dado renuncias en el mismo organismo que han sido inexplicables, la realidad es que, aunque no quisiéramos las cosas no pintan nada bien para la LBM.
Sígueme en Twitter @yadimota @paracomentarse
Facebook Yadira Mota Lopez
Instagram en YadiraMota
Escríbeme a paracomentarse@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios

More in Futbol