El TRI Regresó con Goleada


El Tri ofreció un buen primer tiempo ante Guatemala, marcó los tres goles, y en el complemento se relajó y los cambios desordenaron al equipo.
Diez meses y 11 días después, la Selección Mexicana de Futbol volvió a disputar un partido, el primero de 2020, y lo resolvió con una goleada 3-0 sobre Guatemala.

El rival emergente del conjunto nacional (Costa Rica declinó asistir) no exigió en lo absoluto a los dirigidos por Gerardo Martino, que desde el minuto 5 dejaron de manifiesto su superioridad con un gol de Henry Martín, quien remató un servicio de Sebastián Córdova.

El Tricolor ofreció un primer tiempo serio, más allá de que Guatemala no tenía recursos para competir en la cancha del Estadio Azteca.

Con dos buenas combinaciones, primero un desborde por derecha de Uriel Antuna que sirvió para Orbelín Pineda, y posteriormente por el otro sector, de Jesús Gallardo hacia Córdova, el marcador al descanso ya era 3-0.

Hugo González, quien ocupó el arco nacional, no tuvo mucho trabajo, lo mismo que la zaga encabezada por Carlos Salcedo, mientras que el ‘Chaka’ Rodríguez no fue tan profundo por la banda derecha.

EL COMPLEMENTO

En la segunda mitad el funcionamiento de la Selección Azteca se modificó diametralmente para mal, el equipo se relajó con el 3-0, los cambios no fueron capaces de mostrarse y ya no se movió el marcador.

Fue una Selección Nacional de dos caras, con un primer tiempo serio, pero un complemento que deja muchas dudas.

De cualquier forma, varios de los futbolistas convocados para este juego ante Guatemala se quedarán en México, ya que toda la legión ‘europea’ y tres de la MLS van a los partidos ante Holanda y Argelia.
Con Información de Latinus
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez
Escríbenos [email protected]