Connect with us

Futbol

León Nuevo Súper Líder

Por YADIRA MOTA LÓPEZ/NOTIVER

La jornada 12 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX llegó a su fin, aunque quedó pendiente el duelo de Santos frente a Xolos porque el equipo fronterizo presentó 30 casos de coronavirus en su plantel, por ello sus encuentros se pospusieron dos semanas, esta fecha dejó un nuevo líder en los Esmeraldas de León.

Fue una jornada intensa, con dos clásicos, el regio y el joven, el primero fue para los Tigres de la UANL, provocando que la gente de Rayados esté indignada con Antonio ‘Turco’ Mohamed, quien ya los hizo campeones, pero simplemente en este 2020 ha sido uno de los peores torneos y una derrota ante su máximo rival y en su propia cancha caló hondo.

Los resultados que dejó esta jornada fueron: Tuzos de Pachuca empató a cero goles ante los Diablos Rojos de Toluca, puntito que le dio un poco de aire a ‘Chepo’ de la Torre.

Los Camoteros del Puebla 3-3 de los Gallos de Querétaro, los Bravos de Juárez perdieron 1-0 ante los Rojinegros del Atlas, mientras que las Chivas Rayadas de Guadalajara ganaron 2-1 a Mazatlán, con ello la escuadra de Paco Palencia sigue dando tumbos, pero no se le puede responsabilizar del todo a él porque realmente plantel no tiene, no para competirle a la mayoría de los equipos.

Los Pumas de la UNAM no pudieron con los Rayos del Necaxa, empataron a un gol, lo que permitió a José ‘Profe’ Cruz sumar su primera unidad, como ya mencionamos el clásico regio fue para Tigres, ganó 2-0 a Monterrey.

Ayer Atlético San Luis terminó de hundir más Guillermo Vázquez, al caer en su propia cancha 2-0 ante los Esmeraldas de León.

Finalmente el clásico joven decepcionó por completo, fue evidente la falta de buen fútbol en ambas escuadras y dejaron sus aficionados molestos por la pobre actuación dentro de la cancha tanto de América como Cruz Azul, por lo que terminó el partido con un empate a cero goles.

CABALÍSTICA JORNADA

La próxima jornada, la cabalística arrancará el próximo viernes, Puebla recibirá a Santos Laguna, los Esmeraldas de León serán anfitriones de Mazatlán, Atlas contará con la visita de Necaxa, los Tigres de la UANL se medirán a Atlético San Luis.
Las Águilas del América tendrán otro clásico, ahora contra los Pumas de la UNAM, Toluca recibirá a Cruz Azul, Bravos ante Tuzos, Gallos de Querétaro recibirán a Monterrey y finalmente Xolos de Tijuana a las Chivas, en lo que será el regreso a la actividad del equipo fronterizo.
Sígueme en Twitter @yadimota @paracomentarse
Facebook Yadira Mota Lopez
Instagram en YadiraMota
Escríbeme a paracomentarse@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol