Bravos Aspira a la Repesca

Pumas finalizó el Apertura 2022 con una derrota que reafirmó el mal torneo que hicieron. Los Bravos de Juárez fueron su último verdugo en la campaña, y los fronterizos esperan un milagro para entrar al repechaje luego del 3-1 ante los felinos.

El duelo tuvo momentos para ambos equipos. En el primer tiempo, Juárez fue efectivo y contaron con un error de Julio González, pues el portero de los universitarios tuvo un pecado en el área que costó la apertura del marcador.

Jesús Dueñas disparó en el área y el balón se le escapó a González entre las piernas. El meta felino ya estaba vencido y al tratar de ir con el recurso de las piernas, cometió un error garrafal para el 1-0 de los locales.

De inmediato, Pumas recuperó el orgullo y se fueron al frente, Diogo de Oliveira empató el encuentro con un derechazo que dejó sin oportunidad a un viejo conocido como Alfredo Talavera. El arquero juarense no puedo evitar la igualada con el tiro del brasileño.

Pumas recuperaba la memoria pese al error de los suyos, pero los pecados aumentaron cuando los visitantes vivían su mejor momento en el partido y estaban cerca de remontar. Las malas noticias fueron para los de casa, pues perdieron a Emiliano Velázquez por una lesión que fue espantosa y que obligó a que saliera del terreno de juego en ambulancia.

Para el complemento, Pumas fue exhibido en la defensa con una jugada por banda derecha que coronó Mathias ‘Toro’ Fernández. El ariete disparó en el área para poner el balón en el ángulo y así tener los tres puntos que pusieron a soñar a los fronterizos.

Pumas entonces retomó el mando del juego y Andrés Lillini modificó en búsqueda del empate y de terminar el torneo de manera decorosa, pero el tiempo no les ayudó, así como las imprecisiones en el último tercio de la cancha, mismas que fueron constantes y que dejaron en inferioridad en el marcador a los universitarios.

Por si no fuera poco, al final del partido, Nicolás Freire fue expulsado y el central argentino dejó con 10 elementos a los auriazules, quienes ya deseaban que terminara el encuentro, pero el reloj premió a los juarenses con una anotación más producto de un contragolpe y cortesía de Alan Medina.

Presa de sus errores, Pumas cayó en un torneo para el olvido. Entre tanto, Bravos espera un milagro para entrar al repechaje y necesita que se le combinen resultados en el resto de la jornada.

Con Información de ESPN

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos [email protected]