El Liderato es para el América

El vuelo en el Cuauhtémoc solamente confirmó al América como el mejor del torneo. Las Águilas, gracias a Roger Martínez y Álvaro Fidalgo salieron victoriosas de la Angelópolis ante un Puebla que no dejó de pelear, 1-2 final.

El Cuauhtémoc se pintó de amarillo, no era para menos, la visita del líder y máximo aspirante al título inspiró a la gente a llenar la cancha camotera. En el campo, América también respondió.

Las Águilas comenzaron con un dominio importante. Zendejas se convirtió en el protagonista con la organización del juego. Roger Martínez lució perdido por el centro y fue Álex el que forjó la primera con el CabecitaRodríguez quiso dársela a un Henry que poco pudo hacer ante la marca de Maia y Silva.

La presión amarillo tuvo efecto inmediato. Un saque de manos abrió la puerta. Roger, sin ser el más brillante hasta el momento, se revolvió para quitarse a un defensor y sacar un tiro centro que techó a Silva. La pelota besó la red pegadita al ángulo para regalar un golazo.

Puebla respondió de inmediato. Lara falló en la marca y Araújo sacó el cañonazo con la zurda. Ochoa, con la pierna, salvó al visitante. El propio Maxi se quitó a Lara en velocidad, una vez más Paco Memo se la quitó en la última zona.

El juego bajó de intensidad, América controló gracias a su medio campo y pese a que Puebla intentó, pero sin éxito. El descanso llegó a la Angelópolis.

El complemento retomó el ritmo. La Franja tenía la responsabilidad y quiso mostrar su mejor versión.

Cortizo se conjugó con Araújo. El uruguayo tocó de tres dedos para que el balón pasara muy cerquita.

Las Águilas equivocaron el rumbo, buscaron en muchas ocasiones a MartínHenry peleó el liderato de goleo hasta el final. En un centro templado, se quedó a un toque de hacer el segundo y que igualara a Nico Ibáñez en la cima del goleo individual.

Los cambios llegaron, aunque no significaron gran cosa. El final del encuentro se acercaba y Henry se llevó todas las mirada. Fue Fidalgo el que sentenció todo. Un recorte en el área, Álvaro disparó para el segundo. ¡Gol del América!

El gol de Puebla en el agregado solamente adornó el marcador. No hubo más, las Águilas son líderes generales y cualquiera que quiera llevarse el título, tendrá que verse las caras con los cremas y cerrar la serie en el Azteca.

Con Información de ESTO

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *