Primer Triunfo de América

Con una gran actuación del juvenil Salvador Reyes, las Águilas del América consiguieron su primera victoria del Apertura 2021. El juvenil de las Águilas marcó diferencia para un equipo azulcrema que batalló mucho para poder encontrar los dos goles que le dieron la victoria ante el Necaxa y de paso mantienen el invicto de Santiago Solari en el Estadio Azteca.

Necaxa fue mejor en el primer tiempo, tuvo más tiempo el balón y puso a prueba los reflejos del portero Óscar Jiménez, pero fue incapaz de adelantarse en el marcador. Situación que sí logró América con una buena jugada colectiva.

Mauro Lainez desbordó por la banda izquierda y mandó un centro raso al corazón del área. Reyes pisó el área y definió el pase con un remate certero para lograr el 1-0 que además tuvo un festejo emotivo en el que los jugadores se juntaron en un círculo y levantaron las manos al cielo.

Al 61’ Necaxa se salvó de otro gol cuando Rubén “Oso” González salvó su meta luego de que América había rematado en el área chica y el arquero Edgar Hernández ya estaba vencido. El Oso alcanzó a despejar justo en la línea de gol.

Pero Necaxa sí encontraría un premio a su futbol cuando Alejandro Zendejasremató a gol para el 1-1. Fue una jugada en la que el arquero Óscar Jiménez se lanzó para atajar un disparo del delantero uruguayo Rodrigo Aguirre, pero dejó el balón a merced del volante rival que meció las redes.

Todo cambió a favor de los azulcremas sobre el minuto 75’ cuando el propioSalvador Reyes desbordó por la banda izquierda y mandó un centro paraÁlvaro Fidalgo, que apareció en el área para rematar de cabeza y conseguir el 2-1 definitivo.

Con esta victoria, Solari sigue sin conocer los tropiezos en el Estadio Azteca, que es su mayor fortaleza para conseguir puntos.

Con Información de Mediotiempo

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *