Se da la sorpresa de la Copa de Campeones de la Concacaf y el Toluca quedó eliminado y merecidamente el equipo Herediano de Costa Rica avanza a los octavos de final, al ganar 2 a 3 en el Estadio Nemesio Díez para empatar a cuatro goles el marcador global y favorecerse de la regla del gol como visitante.
Los Diablos Rojos comenzaron avasallando y ganaban 2-0 en el primer tiempo, pero Herediano se repuso en la parte complementaria, acortó distancias, empató y salió airoso del infierno que esta vez se congeló por la mayor ambición del conjunto centroamericano.
Al minuto 5 cayó el gol de Toluca en una jugada un tanto accidentada iniciada y concluida por Mauricio Isaís en la cual también colaboró Maxi Araujo. El marcador se amplió a un global de 3-1 para los rojos que presionaban sin cesar en busca de más anotaciones, y el segundo tanto se le escapó al 7’.
Tras desbordar por la derecha, Alexis Vega le retrasó al ‘Canelo’, quien le pegó con la zurda y anidó el esférico en la meta contraria. Era el 2-0 para Toluca y la necesidad del Herediano ya se traducía era de tres anotaciones.
Lo que vino después fue increíble. En un lapso de 10 minutos Herediano emparejó los cartones; acortó distancias al 56’ con tanto Andy Rojas y al 62’ marcó el 2-2 con anotación de Francisco Rodríguez.
La reacción de Herediano fue inesperado y ahora los desesperados eran los Diablos que jugaban con desconcierto. Al equipo mexicano le quedaba 7 minutos de vida y los ticos con la moral en alto en un balón aéreo le dieron vuelta al marcador, pues al 39’ el marcador era de 2-3 por el gol de Joshua Canales, quien mandó su disparo a la base del poste izquierdo de Volpi. Y con el global 4-4, el boleto a los octavos era del conjunto costarricense por sus dos anotaciones de visitante.
Síguenos en Twitter, FB e Instragam @paracomentarse
A @yadiramotaoficial en YouTube, Instragam y FB
Twitter @yadimotaoficial
Escríbenos paracomentarse@gmail.com