Por Paco Mota
México derrotó a Honduras en la cancha del Estadio Azteca y consiguió su boleto a la Copa América 2024 y a las Semifinales de la CONCACAF Nations League. El equipo del Jimmy Lozano ganó 2-0 en el tiempo regular con un gol de tiro libre de Luis Chávez y un tanto de último minuto de Edson Álvarez.
En los penales, sellaron su victoria definitiva gracias a dos fallos hondureños. Luis Ángel Malagon fue factor con una gran atajada en el encuentro y un penal detenido. El arquero del América aprovechó la oportunidad por la lesión de Memo Ochoa y dio un paso al frente en busca de ser el nuevo cancerbero titular de la Selección.
Durante la tanda de penales el portero Hondureño, Edrick Menjívar, fue amonestado y ya había sido pintado de amarillo durante el tiempo regular. Sin embargo, según las reglas de la IFAB: “las advertencias y amonestaciones impuestas a jugadores y miembros del cuerpo técnico durante el encuentro no se tendrán en consideración en la tanda de penales”. Así que la decisión de no expulsarlo fue acertada.
Si bien en el papel se cumplió el objetivo, las formas de competir siguen dejando muchas dudas. Un partido muy triste en Tegucigalpa y hoy, en la Capital del País, una noche de muchas impresiones tanto individuales como colectivas.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook e Instagram en ParaComentarse
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx y paracomentarse@gmail.com