Dos jóvenes basquetbolistas se presentaron al try-out de verano de los Halcones Rojos, el histórico equipo que regresaba con un equipo completamente nuevo, uno de ellos era oriundo de Mazatlán, Sinaloa y otro de San Luis Potosí.
Tras las pruebas, el joven pívot de 2.08 metros proveniente del CIBAPAC, así como el base de 1.80 con apenas un minuto de juego en LNBP, fueron los elegidos para ocupar los lugares 11 y 12 del róster dirigido por Nicolás Casalánguida.
Así inicia la primera gran oportunidad de los novatos Irving Martínez y Alberto Ochoa en lo que podría ser una larga carrera compitiendo en la Liga SíSNova LNBP.
“La gente me ha acogido a mí y a Beto que somos los rookies. Nos quieren ver, nos dan todo su amor. No saben lo agradecido que estoy con la gente de Veracruz, todo su apoyo se nota en el estadio”, expresó Irving Martínez. IRVING MARTÍNEZ
El mazatleco de 23 años acompañó el camino de su hermano mayor, el también basquetbolista Miguel Martínez Crespo, desde las canchas en Sinaloa hacia la liga nacional.
Tras una primera experiencia con Soles de Mexicali en 2021, dos años después logró ganar sus primeros minutos de juego, debutando con los Halcones Rojos ante Fuerza Regia el 1 de septiembre de 2023.
En total durante esta temporada 2023, Irving jugó 92:56 minutos, anotó 20 puntos, ganó 21 rebotes y promedió 45.45% de efectividad en tiros de dos unidades.
Su participación más destacada fue en la serie ante Correcaminos del 16 y 17 de octubre en el ABJ, donde aportó 10 puntos, 6 de ellos con sus primeros dos triples convertidos en liga nacional.
“Irving Martínez es de los potenciales más grandes de México que han aparecido en la liga en el último tiempo. Ha avanzado mucho en poco tiempo”, destacó Nicolás Casalánguida.
Fue tanta la confianza que le brindó el coach argentino que incluso lo alineó titular en los últimos tres partidos del rol regular, donde Martínez acumuló 36 minutos de juego.
ALBERTO OCHOA
El potosino de 27 años, con su buen ánimo y notable potencial, se ganó el cariño de la afición jarocha, testigo de su primer año como recurrente en un equipo de liga nacional.
En 2020, Ochoa integró el róster de Libertadores de Querétaro y juntó su primer minuto de juego en tres partidos. Tres años después, llegó a Veracruz buscando su segunda oportunidad.
En 13 juegos de la temporada 2023 vio acción en 42:58 minutos en total con 57.14% de conversión en tiros de dos, aportando 6 asistencias y 11 puntos anotados.
Beto se lució también en casa en la primera noche contra Correbasket, anotando los cuatro puntos finales que coronaron la primera victoria de cien puntos en el regreso de los Halcones Rojos.
“Buen chico, muy educado y lo más importante que tiene ganas de trabajar. Estamos en esa etapa donde los jóvenes tienen que conocer el ámbito profesional”, comentó Nicolás Casalánguida.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook e Instagram en ParaComentarse
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx y paracomentarse@gmail.com