Por Paco Mota
Santiago González y Edouard Roger-Vasselin se llevaron el Masters 1000 de Paris tras vencer a Rohan Bopanna y Matthew Ebden por 6-3, 5-7, 10-7 para lograr así su quinto título como pareja bajo la cubierta del Rolex Paris Masters.
“El set que hemos perdido ha sido culpa mía. Hice un juego muy malo en el segundo set, pero Santi me ha ayudado mucho en el banquillo”, dijo Roger-Vasselin. “Me ha dicho, vamos a pelear por cada punto y disfrutemos de la grada. Para mí es muy especial ganar en París, le estoy muy agradecido a Santi. Ha jugado increíble toda la semana, me hace feliz ganar este trofeo”
En su primer año juntos en el circuito, Santiago y Edouard lograron ganar en Marsella, Miami, Los Cabos, Basilea y París-Bercy, siendo la única pareja capaz de levantar múltiples títulos ATP Masters 1000 en la temporada.
“Las últimas dos semanas han sido increíbles, acabamos bien el año antes de ir a Turín con confianza”, dijo el veracruzano. “Nos hace felices ganar nuestro segundo Masters del año, estamos encantados y ojalá podamos seguir así”.
La victoria consolida a González y Roger-Vasselin como una de las mejores duplas de la temporada 2023. Mexicano y francés escalan hasta el No. 4 de la Pepperstone ATP Live Race To Turin antes de poner rumbo al Pala Alpitour, donde disputarán las Nitto ATP Finals por primera vez como pareja.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook e Instagram en ParaComentarse
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx y paracomentarse@gmail.com