El Auditorio Benito Juárez volverá a vibrar con un Clásico Veracruzano de baloncesto varonil después de 8 años, 9 meses y 22 días. Los Halcones Rojos de Veracruz se preparan para el cierre de su primera temporada de regreso en la Liga SíSNova LNBP.
Este será su segundo encuentro contra Halcones de Xalapa esta temporada 2023, después que dividieran la serie inaugural del rol regular, con una victoria para los xalapeños (85-77) y la revancha de los jarochos en el segundo juego (62-75).
Ahora, tras 24 juegos de intensa competencia, se reencuentran para la serie final de la campaña. Los Halcones Rojos se juegan el honor ante el apoyo de su afición, mientras que Xalapa busca asegurar su clasificación a la postemporada.
El entrenador de los Rojos enfatizó las diferencias entre equipos, reconociendo las temporadas de trabajo que aventajan a los capitalinos y su preparación para ser candidatos al título, mientras los jarochos comienzan a construir su propia historia.
Nicolás Casalánguida subrayó la importancia de mantener el estilo de juego de su equipo, independientemente de los altibajos que puedan experimentar, sumado a la brevedad de la temporada.
“Sabemos que Halcones de Xalapa está en otro nivel, por eso está entre los mejores equipos, pero nosotros sabemos que acá se jugará un partido especial, no es un partido más”, aseveró.
En cuanto a la posibilidad de influir en la clasificación de Xalapa a los playoffs, subrayó que solo le preocupa el rendimiento de su propio equipo, el cual está enfocado en ganar los partidos y que los disputarán como si fueran una final.
“Nosotros no pensamos cómo puede terminar el equipo rival, nosotros pensamos en ganar el primer cuarto como en todos los partidos. Jugaremos pensando en obtener la victoria, después si a ellos no les beneficia, no lo sé”, indicó.
Los Halcones Rojos marchan en la décima posición con un récord de 11 victorias y 15 derrotas. En sus últimas series como locales vencieron a Soles y Correcaminos, mientras que dividieron con Panteras y Abejas.
El equipo dirigido por Nicolás Casalánguida anota un promedio de 83.5 puntos por partido y recibe 86.2, con una efectividad de tiros de campo del 47.56%, 39.96% en triples y 68.6% desde la línea.
Tavario Miller lidera los números individuales en puntos con un promedio de 16.5, es el tercer mejor reboteador de la LNBP con un promedio de 9.12 rebotes por partido, así como el líder de eficiencia entre todos los jugadores de la liga con 583.
Por su parte, Xalapa ocupa la sexta posición en la tabla con marca de 15 ganados y 11 perdidos. De las últimas cuatro visitas que han realizado solo lograron dividir en Irapuato, sufriendo derrotas consecutivas en León, Monterrey y Guadalajara.
El equipo de Allans Colón anota un promedio de 84.4 puntos por partido y recibe 85.2 con 46.98% de efectividad en sus tiros. Shaquille Johnson lidera en puntos con 16.52 por juego y es el quinto jugador más eficiente de la competencia con 402.
Los xalapeños enfrentarán esta serie con cuatro bajas: Tony Bishop, fuera del torneo por una lesión en la rodilla; así como Israel Gutiérrez, Kohl Meyer y Jorge Camacho, con la Selección Mexicana en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
El último clásico disputado en Veracruz ocurrió el 10 de enero de 2015, aquella noche los Rojos vencieron a los extintos Halcones Xalapa por marcador final 80-78, siendo esta también la última vez que ambas ciudades se enfrentaron en la Liga SíSNova LNBP hasta 2023.
Las noches de clásico vuelven al ABJ este viernes 3 y sábado 4 de noviembre a las 8:00 de la noche con un precio especial de $100 en todas las localidades, excepto VIP ($500). Boletos a la venta en taquillas y en el sitio de e-ticket: bit.ly/3QGoNu1.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook e Instagram en ParaComentarse
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx y paracomentarse@gmail.com