El Comité Directivo de la Liga de Futbol Infantil y Juvenil Roberto Oropeza González ha decidido brindar un reconocimiento al exescualo Carlos “Balita” Hernández.
Aurelio Guerra Grajales informó que la temporada 2023-2024 de la Liga de Oropeza, que arranca en octubre, llevará el nombre de Carlos “Balita” Hernández,
Carlos Hernández fue integrante del equipo Tiburones Rojos de Veracruz en la recta final de los años 70, escuadra que libró grandes batallas en el ya demolido estadio Luis ‘Pirata” buscando evitar el descenso.
El atacante escualo era la sangre joven de esa época, lo mismo que Carlos “Monito” Carús y Miguel Hernández, entre otros.
El futbolista veracruzano, nacido en Lerdo de Tejada, hizo una destacada carrera gracias a su dinámica y picardía para ir al frente, característica que contagiaron e inspiraron a quienes acudían a verlo al “Pirata” Fuente, en aquella lejana temporada 1978-79.
Camiseta tricolor
El futbolista veracruzano también vistió la casaca tricolor, como lo ha compartido en sus redes sociales.
Carlos “Balita” Hernández abrazó la profesión de médico y se mantuvo vigente en varios proyectos deportivos tras retirarse.
Actualmente convive tradicionalmente con excompañeros en algunos partidos del recuerdo, siempre vistiendo la camiseta de los Tiburones Rojos de Veracruz.
Carlos “Balita” Hernández aceptó gustoso que la temporada 2023-24 de la Liga Oropeza lleve su nombre, al tiempo que confirmó estar en la presentación en sociedad de la nueva temporada.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook e Instagram en ParaComentarse
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx y paracomentarse@gmail.com