Por Paco Mota
Fidel Kuri volvió a ser detenido ayer al salir de los juzgados de Almoloya de Juárez. Fue llevado a la fiscalía y finalmente trasladado al Reclusorio Norte en la ciudad de México. Esto, por presunto fraude procesal.
Ante esta situación, un usuario de Twitter le escribió a Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, para pedirle la liberación del ex dueño de los Tiburones Rojos. “Ya suelte a Fidel Kuri, queremos fútbol en el Puerto Jarocho”, fue lo que le escribió esta persona.
Salinas Pliego respondió tundiendo con todo al orizabeño. Lo llamó “violento, borracho, drogadicto y defraudador”. Aquí la respuesta completa del dueño de TV Azteca:
“Fidel Kuri es un defraudador mentiroso, ha firmado pagarés para recibir dinero y no ha pagado un peso de esos pagarés, y ha mentido en los juzgados para evadir su responsabilidad. Por eso hoy está en la cárcel otra vez.
En julio de 2019 Kuri reconoció que debía 140 Millones de Pesos a AIA y le firmó un pagaré por esa cantidad, mismo QUE NO HA SIDO PAGADO.
Recordemos quién es Fidel Kuri… un pobre cabrøn al que basta verlo y escucharlo para “reconocerlo como un tipo mentiroso, con problemas de adicciones y problemático” una vez se metió borracho a una cancha de fútbol a golpear a un árbitro, es muy cercano a Javier Duarte, “bajo influencia de sustancias” correteó en las instalaciones de la FMF a Irarragorri para golpearlo y lo amenazó, es más… para acabar pronto, era MUY amigo del abogado que mató a su novia en el Suntory, entre otras cosas. Ese es Fidel Kuri.
Él mismo acepta su forma de hacer negocios y de vivir, en la última entrevista que le hizo Faitelson, y a la pregunta directa de: ¿Le debes a Ricardo Salinas? No se animó a dar respuesta, le dio la vuelta, pero si me debe.
Conmigo, el que se sube, se pasea… salud Fidel.”.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook e Instagram en ParaComentarse
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx y paracomentarse@gmail.com