Resalta Asociación de Natación de Veracruz Actuación en Nacionales

Boca del Río, Veracruz a 06 de Junio del 2023.- El presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz, calificó de exitosa la participación de las y los nadadores veracruzano en los Nacionales CONADE 2023 que se desarrollaron en Jalisco, en donde se finalizó en sexto lugar por equipos.

El rector de la natación estatal, Mario Villarreal, informó que la actuación de la delegación fue más que positiva, “se cumplieron varios objetivos y estamos contentos por el esfuerzo, la participación y las medallas de cada uno de nuestros nadadores”, indicó.

Villarreal Quiroz reveló que esta ha sido una de las mejores actuaciones de Veracruz en el evento deportivo más importante de México, por lo que felicitó a los padres de familia por su esfuerzo y sacrificios para que sus hijas e hijos viajaran de manera cómoda a la sede de Jalisco, así como a los entrenadores que son la parte medular de los logros de cada deportista.

También agradeció el apoyo brindado por el Instituto Veracruzano del Deporte en especial a su director José Albero Nava Lozano, quien estuvo presente en las gradas apoyando a las y los nadadores veracruzanos en el Centro Acuático Metropolitano.

Veracruz sumó diez medallas de oro, dos platas y seis bronces para un total de 18 preseas. El primer lugar fue para Baja California con 29 oros, 13 platas y 16 bronces para un total de 58. El segundo lugar por equipos fue para Estado de México con 18 oros, 21 platas y 27 bronces para un total de 66. El tercer sitio fue para Nuevo León con 16 oros, 16 platas y 17 bronces para un total de 49.

Empatados con diez medallas de oro, Quintana Roo pero con 14 platas y 7 bronces y un total de 31. Seguido por Guanajuato con 9 platas y 8 bronces y un total de 27. De ahí Veracruz que a parte de los diez oros, sumó dos platas y seis bronces para un total de 18.

En la delegación veracruzana, destacó Marisela Escobar Falcón quien obtuvo seis medallas de oro y un bronce, así como Susana Hernández Barradas con cuatro preseas doradas.

Los entrenadores que aportaron las medallas a la delegación veracruzana, fueron José Luis Artiles de León y Mario Vázquez Honorato.

Síguenos en Twitter @paracomentarse

En Facebook e Instagram en ParaComentarse

Escríbenos contacto@paracomentarse.mx y  paracomentarse@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *