Jessica Sobrino Lista Para ‘Volar’ en Copa del Mundo de Egipto

La sirena Jessica Sobrino está lista para “volar” como acróbata del equipo de natación artística en la Copa del Mundo, que se llevará a cabo en Soma Bay, Egipto, del 13 al 15 de mayo, que marca el inicio del ciclo olímpico rumbo a París 2024, y cuya gira es posible gracias a la exitosa recaudación de fondos que logró el equipo tricolor, con apoyo de la iniciativa privada, familiares y aficionados en general. 

¡GRAN HAZAÑA DE CREDIBILIDAD!

Una verdadera labor de equipo es la que emprendió Jessica Sobrino y sus compañeras fuera de la alberca, para hacer posible este primer evento internacional, originado a partir del recorte de apoyos federales a los deportes acuáticos. Las sirenas lograron mover el corazón de la sociedad, primero al recibir Jessica la propuesta de ayuda de la marca Safetti México -la dueña de la marca entrena en su club- para la venta de trajes de baño, la cual se hizo viral y rebasó todas las expectativas al pasar de una proyección de 60 trajes, a más de 800. 

Asimismo, Jessica tuvo la iniciativa de escribir un mensaje al empresario Arturo Elías Ayub por Instagram, quien les respondió para darles una cita, escuchar su caso y después hacer posible el respaldo económico para esta gira internacional a Egipto, con ayuda de Fundación Telmex, además de reunirse todo el equipo con Carlos Slim, quien les brindó palabras de motivación. 

Y así continuó llegando la ayuda para las sirenas tricolor, múltiples personas, marcas y medios de comunicación, se han sumado a su sueño, de tal forma que pudieron viajar este lunes, junto con la entrenadora Adriana Loftus y equipo médico, siendo de gran relevancia la competencia ya que evaluarán el nivel de sus rutinas con base en la nueva reglamentación internacional, donde el grado de dificultad será fundamental, al igual que otros nuevos elementos para evaluar las rutinas en la piscina. 

REHABILITACIÓN EXITOSA

De esta forma, y después de la operación de hombro que tuvo el año pasado, Jessica Sobrino está lista para participar en eventos internacionales y asumir su lugar como la acrobata más experimentada del equipo tricolor, el cual aspira hacer historia y calificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 en equipo, siendo este año fundamental por los centroamericanos, el mundial y los panamericanos, este último clasificatorio olímpico.  

“Nunca había tenido una operación por alguna lesión, tuve que fortalecer mucho. Estuve tres meses fuera de la alberca en rehabilitació pero hoy me siento fuerte y puedo llegar a ser mi mejor versión”, expuso Sobrino Mizrahi, quien también es DJ de la música y efectos que dan ritmo a las rutinas, lo cual sorprende al tener un tímpano roto, por la práctica de su mismo deporte. Hace 12 años se le rompió el tímpano y desde entonces ha nadado con un tapón de oído todo el tiempo, eso le ha ayudado para seguir en el deporte de alto rendimiento, ya que el diagnostico médico era que no iba a poder nadar.  

RETOS DORADOS PARA EL 2023 

Este año, tendrá importantes competencias como los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador en junio, donde México es multicampeón regional; los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, en octubre, donde la medalla de oro por equipos entrega también boleto olímpico a París 2024.  

“Mi cuerpo ha respondido bastante bien, estoy emocionada, puede ser un año muy valioso para la selección nacional de natación artística, tenemos mucho nivel y es de las veces que siento más oportunidad de clasificar a Juegos Olímpicos”, mencionó.

Otro reto será el Campeonato Mundial de Fukuoka, Japón (14 al 30 de julio), evento que le servirá al equipo para hacer los cambios necesarios antes de panamericanos, dependiendo la adaptación que tengan las rutinas a la nueva reglamentación internacional de la disciplina, el cual busca ser más justo.  

“La idea es clasificar en Juegos Panamericanos, estamos trabajando para eso. En el mundial del año pasado quedamos primer lugar del continente y podemos hacerlo. Tenemos que trabajar mucho para llegar a la justa continental sin errores y que la rutina sea casi perfecta”, mencionó la también amante de perros callejeros.  

En el evento mundialista del 2022, México se ubicó en el cuarto puesto del highlight por arriba de Estados Unidos que quedó quinto. Las primeras posiciones fueron para Ucrania, Italia y España. 

23 AÑOS DE TRAYECTORIA

Sobrino tiene la confianza y la experiencia para lograr la clasificación olímpica, ya que este año cumple 23 años en este deporte que le ha dado enseñanzas, aprendizajes y satisfacciones. 

“Empecé a los seis años en el nado. Es un deporte que me encanta, tiene todo y eso fue lo que me enamoró desde el principio. Mi hermana Pamela comenzó en el nado, yo ya había pasado por el ballet, atletismo, natación y gimnasia, y por copiarle me metí también, empezamos a competir y fui subiendo hasta llegar a la selección nacional”.  

Para Jessica, la natación artística es un deporte que disfruta mucho por las acrobacias que realiza, le divierte volar y estar innovando para hacer movimientos en el aire. 

“Empieza por mi estatura, soy una persona bajita (1.58)  y todo mi equipo está por arriba del 1.63 y ser chiquita me hace más ligera y me da más de agilidad. Es un deporte muy competido, al final somos muchas entrenando por los ocho lugares que son. Quería ganarme mi lugar y estar en la selección mayor y así decido empezar hacer acrobacias”, rememoró.  

Concluyó que gracias a sus terapias de rehabilitación, ha podido estar al cien para estas competencias, con el fin de tener una temporada exitosa, mientras que en equipo deben de trabajar en la altura, sacar las piernas, un poco de velocidad, mejorar en algunos puntos técnicos, ya que las rutinas tienen que ser dinámicas.

Síguenos en Twitter @paracomentarse

En Facebook e Instagram en ParaComentarse

Escríbenos contacto@paracomentarse.mx y  paracomentarse@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *