Santi González Campeón En Miami Open

Por Paco Mota

El tenista veracruzano Santiago González se coronó campeón de dobles del Miami Open junto a su pareja Édouard Roger-Vasselin. La dupla del mexicano y del francés derrotaron en la final al francés Nicolas Mahut y al estadounidense Austin Krajicek, en dos sets por parciales de 7-6 y 7-5. La batalla tuvo una duración de 1 hora con 44 minutos.

La dupla de Santi y Édouard llegó al partido definitivo tras haber superado a Marcel Granollers y Horacio Zeballos, en segunda ronda a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en cuartos de final a Koolhof y Skupski y en semifinales a Lammons y Withrow.

Este triunfo significó el título número 20 en la carrera profesional del nacido en Córdoba y además, es la primera ocasión que logra conquistar un Masters 1000. Es el segundo campeonato de su temporada tras haber ganado en Marsella también junto a Roger-Vasselin.

En entrevista post partido el mexicano dio algunas breves declaraciones: «Era mi sueño, por supuesto. Levantar un título como este, un Masters 1000. Tengo 40 años, y este es el primero. Me alegro de que sea hoy. Hoy es el cumpleaños de mi hijo, así que voy a recordar este día el resto de mi vida y estoy muy feliz», dijo.

Síguenos en Twitter @paracomentarse

En Facebook e Instagram en ParaComentarse

Escríbenos [email protected][email protected]