Barcelona Realizó Pagos a un Vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros

Por Paco Mota

Se armó la polémica en el fútbol español desde las primeras horas de este miércoles. Y es que se informó que el FC Barcelona es investigado por haber realizado pagos a una empresa de José María Enríquez Negreira, exárbitro y miembro del Comité Técnico de Árbitros (CTA) entre 1994 y 2018.

El programa ‘Que t’hi jugues’ de SER Catalunya, fue quien reveló esta noticia e informó que el conjunto Culé pagó a la empresa 532 mil 728 euros en el 2016, 541 mil 752 euros en 2017 y 318 mil 200 euros en el 2018; dando un total de 1.4 MDE. La fecha del último pago coincide, según el programa, con la salida de Enríquez Negreira del Comité.

Enríquez Negreira declaró para la Cadena SER que no existe documentación porque su trabajo consistía en asesorar verbalmente al club azulgrana, entre otras cuestiones, sobre cómo se debían comportarse los jugadores frente a cada árbitro y que nunca favoreció al Barça en ninguna decisión ni designación arbitral.

Ante esta situación, el Barcelona lanzó el siguiente comunicado:

“Ante la información emitida hoy en el programa Què t’hi jugues de Ser Catalunya, el FC Barcelona, conocedor de los hechos que está investigando Fiscalía relativos a pagos efectuados a empresas externas, quiere dejar claro:

Que el FC Barcelona contrató en el pasado los servicios de un consultor técnico externo, quien suministraba, en formato vídeo, informes técnicos referidos a jugadores de categorías inferiores del Estado español para la secretaría técnica del Club.

Adicionalmente, la relación con el propio proveedor externo se amplió con informes técnicos relacionados con el arbitraje profesional a fin de complementar información requerida por el cuerpo técnico del primer equipo y del filial, una práctica habitual en los clubes de fútbol profesionales.

Actualmente, este tipo de servicios externalizados recae en un profesional adscrito al Área de Fútbol.

El FC Barcelona lamenta que esta información aparezca justamente en el mejor momento deportivo de la presente temporada.

El FC Barcelona emprenderá acciones legales contra quien estropee la imagen del Club con posibles insinuaciones contrarias a la reputación de la entidad que se puedan producir a raíz de estas informaciones”.

Síguenos en Twitter @paracomentarse

En Facebook e Instagram en ParaComentarse

Escríbenos [email protected][email protected]