Gobierno de Veracruz Pagará 400 MDP Para Remodelar el Luis Pirata Fuente

El gobierno de Veracruz invertirá 400 millones de pesos en la remodelación de un estadio, Luis ‘Pirata’ Fuente, que en la actualidad no tiene equipo, según el contrato al que pudo tener acceso ESPN. Se acordó que las obras estén terminadas para diciembre del 2023 y se espera que haya empresarios interesados en llevar una franquicia a la plaza de Veracruz, aunque fuentes consultadas al interior de la Federación Mexicana de Futbol señalaron que no cuentan con una propuesta oficial.

Como adelantó ESPN en abril del 2022, el Luis ‘Pirata’ Fuente entró en una fase de remodelación y reconstrucción que inició a principios del actual año y se espera que esté lista para diciembre, según el contrato al que se tuvo acceso.

De acuerdo con el gobierno de Veracruz, se consideraba una inversión para remodelar el estadio en el que jugaron los Tiburones Rojos de Veracruz de entre 150 y 300 millones de pesos, aunque el contrato revela que el costo final será de 404 millones, 443 mil 92 pesos, que equivale a poco más de 20 millones de dólares.

La empresa encargada de la remodelación ya recibió un adelanto de 121 millones 332 mil 927 pesos. El monto total se cubrirá gracias a “aportaciones federales” y “otros recursos de libre disposición”, bajo el concepto de “Rehabilitación y Reconstrucción del Estadio Luis Pirata Fuente”.

El objetivo de la remodelación es dejar listo el inmueble para una franquicia de la Liga de Expansión, aunque las fuentes consultadas de la FMF han manifestado que no ha habido acercamientos formales para un equipo en la plaza de Veracruz.

“La empresa es seria, ganó la licitación y está contratada para una primera etapa, pretende dejar el estadio listo para la Liga de expansión, dónde pensamos que es el interés de los empresarios que le van a invertir”, declaró el gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García, en una conferencia de prensa.

Se tiene acordado, por escrito, que la remodelación terminará el 21 de diciembre del 2023. Bajo esos parámetros, el deseo de un equipo en la Liga de Expansión se podría concretar hasta la temporada 2024 – 2025, cuando las obras estén finalizadas, justo un año antes del plazo límite para reactivar el ascenso y descenso en el balompié mexicano.

La remodelación y reconstrucción abarcará mejoras a la cancha, a las gradas, cimientos del estadio, estructura, entre otros. Se espera que con los cambios, el inmueble quede a la altura de los mejores de Latinoamérica con un aforo de 30 mil personas y una garantía de 30 años de funcionamiento.

Por ahora, el gobierno de Veracruz gasta 400 millones de pesos en la remodelación de un estadio, Luis Pirata Fuente, que no tiene equipo.

Con información de ESPN.

Síguenos en Twitter @paracomentarse

En Facebook e Instagram en ParaComentarse

Escríbenos [email protected][email protected]