Veracruz por Preseas en Paranacionales

Con una delegación de 54 atletas, Veracruz participará en los Juegos Paranacionales CONADE 2022 que del 10 al 23 del presente mes se llevará a cabo en Hermosillo, Sonora.

La primera parte de paraatletas veracruzanos viajó a Hermosillo con un grupo de 17 deportistas, cuatro entrenadores y dos auxiliares funcionales que representarán al estado en las disciplinas de Paranatación y Paratenis de Mesa, que son los primeros deportes con lo que arranca esta competencia.

Veracruz participará en estos Juegos Paranacionales CONADE 2022 en las disciplinas de Paranatación, Para tenis de Mesa, Paraatletismo y Parapowerlifting.

El director general del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano, realizó la entrega de los uniformes oficiales a la delegación, en donde estuvo acompañado por el Subdirector de Desarrollo del Deporte, Jorge Armando García Bautista, así como la titular del Departamento de Cultura Física, Thaeliz Carreón García y el jefe de la oficina de Deporte Adaptado, Ricardo Palestino. 

Las competencias de Paranatación y Paratenis de Mesa se desarrollarán del 10 al 12, el Paraatletismo se llevará a cabo del 14 al 20 y la última competencia en la que tomará parte Veracruz será el 23 en Powerlifting.

La delegación de Paranatación está integrada por 10 atletas, además de dos entrenadores y un auxiliar funcional; en tanto que en Paratenis de Mesa son siete atletas dos entrenadores y un auxiliar funcional.

El segundo grupo de veracruzanos, la mayor, con 34 deportistas en las dos categorías, será la de Paraatletismo que tendrá actividad a partir del 14 al 21 en sus dos categorías.

La última parte de la delegación que entra en acción es la de Powerlifting, con tres deportistas, cuya actividad será el 23, con la cual culminan las actividades de los Juegos Paranacionales CONADE 2022.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos [email protected]

En la edición de los Para Nacionales 2021, Veracruz logró 29 oros, 19 platas y 8 bronces para un total de 56 preseas. 

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos [email protected]