Connect with us

Tenis

Aradillas a Guatemala por Clasificación a JCC, JP y Copa del Mundo

La jugadora Stefanía Aradillas buscará junto con el equipo mexicano de softbol, ubicarse entre los mejores cinco conjuntos del Campeonato Panamericano de la especialidad en Guatemala, del 12 al 19 de este mes, para lograr la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Juegos Panamericanos y la Copa del Mundo del 2023. 

“Este panamericano clasifica a tres eventos y quedando en quinto lugar estamos clasificadas a todo. Entre los equipos fuertes que estarán son Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, Cuba y Puerto Rico, el nivel en el continente es fuerte y va hacer un torneo muy competitivo”, mencionó Steffy Aradillas, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

México está situado en el grupo B, junto a Canadá, Cuba, República Dominicana, Nicaragua, Perú y un conjunto de la WBSC; mientras que en el sector A, estarán Argentina, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela. 

“Tuvimos una preparación fuerte, hubo de todo un poco con mi preparador físico y mi coach personal, tuvimos concentraciones, campamentos y juegos. Ya conozco un poco el camino y aplicamos la misma fórmula que ha funcionado en ocasiones anteriores”, dijo.  

Aradillas, señaló que el conjunto nacional que asiste al evento continental, está integrado por tres jugadoras que estuvieron la justa veraniega y el resto de las compañeras dejaron de ser juveniles. 

“Se ha trabajado con ellas y ahora dieron el brinco a la selección mayor, es buen momento para echar andar una nueva generación y pensar en metas a largo plazo. Este equipo está integrado por 50 por ciento de jugadoras nacidas en México y el otro 50 por mexico-americanas, son jugadoras que ya fueron a mundiales y panamericanos juveniles, Traen buen fogueo y trabajo”. 

La mayoría de las competidoras mexicanas conforman la selección de Coahuila, Nuevo León, Baja California, Tamaulipas, entre otras. 

“El objetivo es clasificar a los tres torneos, una vez clasificados prepararnos. Sabemos que va hacer un año muy difícil, porque todo se nos junto por la pandemia. El próximo año empezamos y terminamos el ciclo”, indicó. 

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se realizarán en El Salvador (23 de junio al 8 de julio), los Juegos Panamericanos en Chile (20 de octubre al 5 de noviembre) y la Copa del Mundo, está prevista en España e Irlanda.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *