Uruguay se Lleva al “Grillito”

Solo unas semanas después de ser parte de una convocatoria con la Selección Mexicana Sub-18, Xavier Bizcayzacú presumió en sus redes sociales ahora los colores de Uruguay, país natal de su padre, Gustavo Bizcayzacú, delantero charrúa que brillara en nuestro país con los extintos Tiburones Rojos del Veracruz  y el Atlante.

Fue el entrenador Diego Alonso, actual jefe del representativo mayor de la Celeste, el que citó a Xavier, como parte de los trabajos a futuro con miras al siguiente proceso que culminará en la Copa del Mundo 2026, que tendrá sede en México, Estados Unidos y Canadá.

Hermosa experiencia”, publicó Bizcayzacú, quien juega para Defensor Sporting, en su cuenta de Instagram, añadiendo una serie de fotografías en las que se le ve entrenando con otros compañeros que servirán como sparrings de los convocados celestes para el Mundial de atar 2022.

Xavier Bizcayzacú nació en Veracruz en 2005, mientras su padre despuntaba con los Tiburones Rojos; su doble nacionalidad le permitió ya ser parte de convocatorias en los equipos menores del Tricolor, destacando por sus cualidades en el ataque.

Es una felicidad muy grande poder contar con que tu país te llame, representarlo siempre es muy lindo, y sobre todo allá en México, que es donde yo nací y le tengo mucho cariño. Estoy muy contento porque me hayan llamado un par de veces”, dijo en agosto a Ovación.

Gustavo Javier Bizcayzacú, conocido popularmente como el ‘Grillo’ fue un delantero uruguayo que arribó al futbol mexicano en 2004 para jugar con Veracruz; tras un par de temporadas pasó al Atlante; en 2008 tuvo su última experiencia en México cuando estuvo brevemente con los Rayos del Necaxa.

También formó parte de clubes como Defensor Sporting, Colo ColoNacional de Uruguay y Deportivo Cali.

Con Información de Fox Sport

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *