III Congreso de Educación Física y Deporte en Veracruz

Boca del Río, Veracruz a 20 de Octubre del 2022.- Con cuatro conferencias y quince talleres presenciales, el Consejo Interinstitucional Veracruzano de la Educación (CIVE), organiza la tercera edición del Congreso de Educación Física y Deporte con el lema “Para un Desarrollo Sostenible”, el cual se desarrollará el próximo 11 de Noviembre en el auditorio del edificio del Instituto Veracruzano del Deporte. 

Este tercer Congreso es gratuito y contará con la presencia de destacados ponentes en materia de la educación física y deporte, que contará con interesantes temas que serán del agrado de todos los presentes que se registren en línea a este evento. 

El CIVE es emanado de la Secretaría de Educación de Veracruz, por lo que el respaldar este tipo de congresos, es de vital importancia para continuar con la transformación de la educación y el deporte en nuestro Estado Veracruz.

Para la ceremonia de inauguración programada para las 09:50 horas, se espera la presencia del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como del Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García y demás Subsecretarios Educativos. 

Los anfitriones del evento son el Secretario Técnico del CIVE, Efrén del Moral Ventura y el director general del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano, quien dentro del CIVE encabeza la Comisión de Educación Física y Deporte. 

CONFERENCIAS 

La actividad iniciará a las 9 horas con el tema “Perspectiva de Juventud en el Deporte Paralímpico”, a cargo de Rebeca Valenzuela Álvarez. La inauguración está programada para las 9:50 horas. 

La segunda conferencia se denomina “Soy Pequeño” a cargo de Jacob Zayas García. Mientras que a las 12:30 horas, la ponencia será “El Papel en el Deporte Municipal en la Consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible” a cargo de Sicay Hernández Arroyo. 

A las 16 horas, se efectuará la conferencia “Iniciación Deportiva con Enfoque Competitivo”, que serpa impartida por el entrenador cubano de esgrima Leandro Ramos Ramos. 

TALLERES 

La primera parte de los talleres se realizarán de las 11 a las 12:30 horas, siendo el primero ¿Cómo fomentar la creatividad en el ajedrecista de alto rendimiento?., impartida por Daniel Hernández Hernández y Abel Jácome Jiménez.

También estará el taller “5 técnicas de defensa personal de fácil aplicación” a cargo de Martín Alejandro Martínez Márquez. En el Módulo 1 de “Cambiando el Guión: Curso de Autoprotección para Mujeres”, impartido por Anayeli Mota Lugo  y Efraín Martínez Barradas. Otro tema será “Ejercicios de corrección técnica de estilos de nado” con Miguel Ángel Martínez Rodríguez.

Asimismo, “Iniciación en la lucha olímpica” con Belén Godos Moctezuma; “Iniciación en el Tenis de Mesa” con Juan Antonio Gutiérrez Pulido; “Salvamento en el medio acuático” con Ignacio Nava León y taller de alimentación saludable en escolares con Fabiola Luna Vázquez. 

La segunda parte de los talleres presenciales será de 14:30 a 16 horas, iniciando con el módulo dos “Cambiando el Guión: Curso de Autoprotección para Mujeres” con Anayeli Mota Lugo y Efraín Martínez Barradas. Así como el tema “La corporeidad y el desarrollo cognitivo” con Oswaldo Freeman Landero. 

Además del taller “Taekwondo ¡Más que un Artes, Más que un Deporte! Con la entrenadora Norma Elia Mendoza Hernández y “Pequeños Titanes” con Jacob Zayas García.

Los talleres concluirán con el tema “Vendaje Deportivo, Prevención de Lesiones”, el cual estará a cargo del fisioterapeuta del Instituto Veracruzano del Deporte, Jesús Izquierdo González. El último taller será “Yoga Ancestral” con Rafael Morales Malpica. 

Los registros al Congreso se pueden realizar en el siguiente link aquí: 

 http://congresoef-cive.eventbrite.com.mx. Una vez realizado el registro no te olvides de revisar la siguiente liga donde encontrarás todos los materiales necesarios para estar listo y asistir a tú taller:  https://drive.google.com/…/1qnVwXR4mteyFBR4nCkv…/view…

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *