“Mi Hijo, mi Mayor Motivación”: Nely Miranda

*No se conforma y va por más en Parapanamericanos 

* Dará conferencia a alumnos del ITV 

Por YADIRA MOTA LOPEZNOTIVER

Una gloria del deporte, así definen a Nely Miranda, y coincidimos por completo, ayer la multimedallista dio a una conferencia de prensa vía zoom a través de Atletasmx, tras su destacada actuación en la 6ta. etapa de la Serie Mundial que tuvo sede en Tijuana, Baja California.

La multi medallista Nely Miranda reiteró, y recordó “Para mí, mi motivación es mi hijo, fue mi motor principal para no quedarme en una cama, cuando tuve el accidente, no fue fácil”.

Nely Miranda, fiel a su estilo, se mostró agradecida con todos los que la apoyan, como su familia, su mamá, su hijo, su inseparable asistente Daniela Tello, obviamente su entrenador, así como Sports Children que le abrió las puertas, aún en pandemia, Tenis de 360 que aunque no camina, a ella le brinda los tenis, y agradece el apoyo al deporte paralímpico de marcas mexicanas que están apoyando, así mismo agradeció a Atletas MX, medios de comunicación y al IVD: “Me pagaron los vuelos para ir Tijuana, sé que IVD cuando le es posible por presupuesto nos apoya”; destacó que para ellos es difícil a veces, por ejemplo, en esta competencia no les pagaron los trajes de baño, y obvio no son baratos “Y si acaso el uso es para tres ocasiones, pero generalmente sólo sirven para una competencia y son caros”.

CHARLA EN EL TECNOLÓGICO 

Ella cabe recordar da charlas motivaciones, es algo que le ayuda mucho no solo en lo económico, sino porque el hecho de poder ayudar a una persona con su experiencia, eso la satisface, por ejemplo este 21 de octubre  a las 9am dará una plática presencial en el Instituto Tecnológico de Veracruz, donde ella estudió, a los chicos de nuevo ingreso. 

La nadadora tiene claro su objetivo, quiere estar en Paris 2024, por lo que se mentaliza en el siguiente evento como lo son los Parapanamericanos Chile 2023 y los Mundiales previo a la justa paralímpica, ella se siente al 100% para buscar su calificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024, dejó en claro que no piensa en el retiro, si no al contrario, reveló que está más motivada para continuar cosechando triunfos tanto para Veracruz y México a nivel internacional.

Categórica afirmó “No me veo retirada. Sigue en mí esa adrenalina por competir. Estoy al 100%, cuando llegue el momento quiero hacerlo con la cabeza en alto, pese a los resultados que se den. Mi objetivo es seguir dando ese 100% en cada entrenamiento y competencia”, afirmó y reiteró “No pueden vencer a alguien que nunca se ha rendido, cada vez que pasa algo, me fortalezco más. Me gustaría cuando llegue el momento del retiro, que me recuerden como una persona que no pueden derrotar”.

Su última cosecha fue Oro en 50 metros pecho con 1:03.87 minutos, así como Bronce en los 50 metros dorso S4 con 58.14 segundos. Asimismo, la para nadadora mejoró su tiempo en los 50 libres con 41.97 segundos, aunque no hubo finales al no contar con el número requerido de atletas en esta prueba. 

Sígueme Twitter @yadimota @paracomentarse 

Facebook Yadira Mota Lopez

Instagram @YadiraMota