Se la Complican a Kuri

La liberación de Fidel N., bajo libertad condicional, se esperaba para el jueves 13 de octubre, pero se retrasó debido a que las autoridades del Centro de Reinserción Social de Santiaguito solicitaron que fuera revisado el domicilio en el que supuestamente reside el ex presidente de los Tiburones Rojos del Veracruz. 

Fidel N., desde hace dos semanas, se le solicitó que presentara una garantía de 20 millones de pesos, un domicilio en el Estado de México y que portara un brazalete rastreador para que pudiera abandonar el Centro deReinserción Social de Santiaguito bajo libertad condicional.

El exdirectivo de los Tiburones Rojos de Veracruz presentó todos los requisitos y esperaba la orden para salir en la tarde del miércoles 12 de octubre o durante el jueves 13 de octubre, pero de último momento, las autoridades solicitaron que se revisara el domicilio que presentó el acusado de un presunto fraude, pudo saber ESPN Digital. 

En la audiencia que se celebró hace dos semanas y en la que se le impusieron las medidas cautelares a Fidel N., el juez pidió que debía de comprobar que era residente de un domicilio en el Estado de México, para poder salir bajo libertad condicional.

El ex dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz presentó la garantía y se mandó la información al Centro Estatal de Medidas Cautelares para programar el brazalete electrónico. Aún así, deberá continuar en el Centro de Reinserción Social de Santiaguito hasta que las autoridades terminen de revisar el domicilio.

Fidel N. consiguió la libertad condicional gracias a un amparo que le otorgó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la que se pedía que fuera liberado y siguiera su proceso en libertad, aunque el juez de control consideró que eran pertinentes algunas medidas cautelares que no se han podido cumplir.

Con Información de ESPN Digital

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *