Para Comentarse

Por YADIRA MOTA LÓPEZ

Columna de NOTIVER

LLEGÓ LA TRAGEDIA

Mucho hemos mencionado que una tragedia en el deporte estaba por verse, y lamentablemente ya se dio, todos estamos horrorizados por lo que pasó en el estadio Kanjuruham en Indonesia, las cifras van en 131 personas muertas, entre ellas policías, y todo tras la violencia en las grandes que provocó invadieran la cancha aficionados y la policía respondería con gases, generándose el caos, y la tragedia.

Los seguidores de los equipos Arema FC y Persebaya Surabaya, dos de los equipos de fútbol más importantes de Indonesia, se enfrentaron en las gradas luego que Arema FC fuera derrotado por 3-2 en Malang, en el este de Java, tras la invasión de cancha la policía lanzó gases lacrimógenos, provocándose la estampida que causó casos de asfixia.

Las muestras de solidaridad, pésames, y lamentaciones no se hicieron esperar desde el presidente de la FIFA, Gianni Infantino considerándolo un día negro para los que aman en futbol, las diferentes ligas de fútbol, federaciones, equipos, sin duda una tragedia de la cual debemos aprender para que no vuelva a presentarse.

CHECO EN LO MAS ALTO 

El fin de semana pintaba diferente para el piloto mexicano ‘Checo’ Pérez en Singapur, desde el sábado cuando quedó para salir en segundo lugar y ayer pese a las trabas  pudo subir a lo más alto del podio, para así alcanzar el triunfo, su cuarto GP ganado, en Sakhir 2020, Azerbaiyán 2021 y en esta temporada en Mónaco y ahora GP de Singapur. 

En Marina Bay sólo salió detrás de Charles Leclerc, la lluvia provocó el retraso de la carrera y aunque algunos querían arrebatarle el triunfo, finalmente Sergio Pérez fue declarado oficialmente ganador del Gran Premio de Singapur al confirmarse que la infracción por el safety car fue de 5 segundos, la cual tardaron más de dos horas en confirmar.

Tras conseguir el triunfo, Checo dijo ”Así es como lo hacemos (los mexicanos). Nos callamos la boca y trabajamos duro. Así es como lo hacemos, a la mexicana. Bien hecho, chicos”, bien por ‘Checo’ quien así regresa y se mantiene en el tercer lugar de los pilotos y en primero con su escudería.

SANTIAGO SUBCAMPEÓN 

Otro mexicano que nos hizo sentir orgullosos ayer a nivel mundial fue el tenista veracruzano Santiago González, que quedó subcampeón en el ATP 250 de Tel Avic en donde hizo dupla con el argentino Andrés Molteni. 

Sin duda alguna hay que sentirnos orgullosos del oriundo de Córdoba, Veracruz,  es la mejor raqueta varonil en dobles de nuestro país y hoy seguramente mejorará también en el Ranking mundial, es por eso que no entendemos como los medios de comunicación no dan valor a lo que está haciendo este experimentado tenista.

LISTA LA REPESCA

Acabó el torneo regular del Apertura 2022 por tanto la repesca quedó definida, y equipos como Tigres, por todo lo que gastan en la sultana es de los que no debería estar ahí, por ello el coraje de su técnico, tener que pasar por esta aduana aunque Rayos de Necaxa pareciera que no debe ser problema, pero el equipo de Jimmy Lozano suele comportarse muy bien de visitante. 

Mientras que Toluca se enfrentará a Bravos de Juárez, Hernán Cristante tendrá que regresar a la ciudad del chorizo y por eso, obvio que tendrá muchísimas ganas de dar la campanada, y como suele decirse, “para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo’ y para el ex portero es como regresar a su casa en el Nemesio Diez. 

En Puebla, el equipo de Larcamón recibe nada menos que a las Chivas Rayadas de Guadalajara, ambos equipos han sido irregulares, por lo que todo puede pasar. 

Finalmente León al no ganar en su casa tendrá que visitar a Cruz Azul en el estadio Azteca,  a pesar de que no ha sido el torneo del equipo del bajío, consideramos que puede eliminar a la máquina, equipo que a pesar que muchos alaban simplemente su futbol es timorato, no convence, muy conservador, veremos si para estos duelos cambian su estilo, porque ha jugado a no perder, y en la repesca y liguilla, es jugar para ganar.

No olvide comprar su edición impresa de NOTIVER

Sígueme en Instagram YadiraMota

Twitter @yadimota 

Facebook Yadira Mota Lopez

Acerca del autor

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.