Segundo Bronce para Veracruz

El estado de Veracruz logra su segunda medalla de bronce en la disciplina de atletismo del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2022, en donde nuevamente Isaac Arcadio de la Cruz, cruzó la meta en tercer lugar general en la prueba de 15 kilómetros planos en ruta. 

Esta prueba se realizó en Chalcatzingo, Morelos, en donde Isaac Arcadio de la Cruz, realizó una competencia inteligente haciendo equipo con el otro veracruzano Juan Adolfo González, éste último concluyó la prueba en la quinta posición. 

Isaac Arcadio de la Cruz quien es originario de Ixtaczoquitlán, Veracruz, registró un tiempo de 55 minutos y 46 segundos con 9 centésimas, para quedarse con la presea de bronce en esta prueba de los 15 kilómetros planos. El oro fue para Gilbert Sánchez de Guanajuato con 54.37.65 minutos y la plata para Leonel Salas de Chihuahua con 55.45.99 minutos. 

Esta medalla significó la segunda para Isaac Arcadio de la Cruz en este Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2022. La primera presea fue en la prueba de los 15 kilómetros en campo traviesa hace apenas dos días atrás.

El director general del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano, felicitó al atleta veracruzano por poner en alto el nombre del Estado en esta competencia nacional. 

En el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2022, participan deportistas de Chiapas, Colima, Campeche, Puebla, Morelos, Veracruz, Quintana Roo, Oaxaca, Michoacán, Guanajuato, Yucatán, Ciudad de México, Estado de México, Sinaloa y Chihuahua.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *