Nace la Liga de Fútbol ‘Pirata’ de la Fuente

Presentaron de forma oficial, La Liga Formativa de Fútbol Luis “Pirata” de la Fuente y de Hoyos con el objetivo de formar jugadores veracruzanos y proyectarlos al fútbol profesional.

La directiva de la Liga Formativa de Fútbol Luis “Pirata” de la Fuente y de Hoyos, comandada por el presidente, Antonio de la Fuente Ugalde, vicepresidente, José Reynaldo Martínez, Secretario Dayan Gabriel Juárez y la Tesorera Karla Cobix Andrade, en compañía de Pedro “Chino” Sanoja, que será un asesor dentro de la Liga, se dio a conocer los pormenores de su convocatoria para el Torneo 2022-2023.

“Somos la liga formalmente organizada y constituida, Liga Formativa de fútbol Luis “Pirata” de la fuente y de Hoyos, con el firme objetivo de fomentar el deporte en los niños y jóvenes, tener más espacios de deporte de fútbol, y el principal objetivo llevar a los jóvenes al fútbol profesional, formar niños y jóvenes para que le den valor a nuestra sociedad”; afirmó el presidente de la Liga.

El presidente, Antonio de la Fuente Ugalde, dio a conocer que dentro de la Liga tendrá la proyección de los jugadores a equipos profesionales, y manifestó que firmarán un convenio con un equipo español para que se tengan visorias y se puedan proyectar jugadores al viejo continente.

“Mi abuelo fue el primer futbolista en jugar en el extranjero concretamente en el Racing de Santander de España, tenemos una relación con un directivo del Racing de Santander donde cambiamos diferentes puntos de vista mucho tiempo y estamos ya avanzados en temas con ellos puedan realizar periódicamente visorias hacia nuestra liga con miras a llevar algún talento a jugar en las fuerzas básicas del Racing de Santander”.

Agregó que también se harán convenios con equipos de la Liga MX y equipos de tercera división, hasta el momento no dio nombres pero indicó que están por cerrar estos convenios que son de suma importancia para el desarrollo de la Liga.

“Aprovechando la relación que nos ha dejado nuestro abuelo, en el fútbol profesional omito los nombres de los equipos, para buscar esas visorias, y aprovechar de llevar a los jugadores más talentoso de nuestra liga para formar parte de estos equipos, verdaderamente formar de algo que ha carecido Veracruz de formar futbolistas para que lleguen a la primera división y debuten, yo siempre he observado que es injusto que Veracruz, sea cuna de grandes futbolistas de gran talento, albergando siempre en las canchas amaters y tenga pocos futbolistas que hayan llegado a la primera división”.

Reafirmó que la Liga está en proceso de ser federada por el sector amateur con la Asociación de Fútbol de Veracruz que preside, Armando Muñoz, con el cual ya tienen pláticas avanzadas para poder avalar la Liga con la Federación Mexicana de Futbol.

“Vamos a manejar una dinámica de visorias, convenios, acuerdos con representantes de otras organizaciones a nivel estatal para poder hacer intercambio o captación de talento, que independientemente buscamos federarnos eso es importante comentarlo hemos tenido pláticas con el representante del sector amateur que está avalado por la federación mexicana de futbol, con Armando Muñoz, con quién hemos establecido diálogos muy constructivos y federar a nuestra liga y poder aspirar a participar en los torneos selectivos de Veracruz, estatales y poder llegar a los Nacionales, primero es vincularnos con todos los futbolistas y las organizaciones a nivel estatal y nacional”.

Por su parte, el vicepresidente José Reynaldo Martínez, informó que la Liga cuenta con 15 organizaciones, ya inscritas y esperan que antes del arranque de la Liga, se inscriban más equipos en este su primer torneo, así mismo indicó que tendrán de tres a cuatro campos más como sedes del torneo.

“Estamos iniciando con 15 organizaciones, y cada uno alberga distintas categorías y alrededor de 65 a 70 equipos para iniciar la liga, el 6 de octubre; buscamos proyectar sin fines de lucro, que los niños juegan, se divierten y haya una sana competencia, tenemos de inicio el campo “el Centenario” y Cándido Duarte en el Tejar y sumando tres o cuatro campos más que aún tenemos algunos detalles pero van a lograr”.

El directivo detalló que el campeonato contará con un total de ocho categorías, Biberón (2017-2018) en fútbol 7, Infantil BB (2015-2016) en fútbol 7, Infantil B (2013-2014) en fútbol 9, infantil A (2011-2012) en fútbol 11, así como Juvenil A (2009-2010), juvenil B (2007-2008) y juvenil C (2005-2006) y Elite (2003-2004) las cuatro categorías se jugarán en fútbol 11.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se podrán realizar directamente en las oficinas de la Liga, en Revillagigedo entre Canal y Cortes de la colonia Centro y al teléfono 2291156186 o en su página de Facebook Liga Formativa de fútbol Luis “Pirata” de la Fuente..

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *