Así Se Jugará la Última Jornada

Por YADIRA MOTA LOPEZNOTIVER

Este fin de semana será cuando se dispute la última jornada del Torneo Regular Apertura 2022 de la Liga MX, donde las escuadras disputarán su boleto ya sea para repesca o incluso calificar de forma directa a la fiesta grande.

La jornada se pondrá en marcha el viernes con dos duelos, en el Cuauhtémoc el equipo de Puebla recibe nada menos que a las Águilas del América, súper líder del torneo, esto a las 19 horas. 

También en viernes, pero en el estadio Benito Juárez, la escuadra de Bravos de Juárez se mide a los Pumas de la UNAM,  los universitarios ya eliminados, pero los de la frontera con leves posibilidades. 

Para el sábado habrá cuatro duelos, Atlético San Luis anfitrión de los Tigres de la UANL, en el BBVa Rayados de Monterrey se mide a Tuzos de Pachuca,  mientras que en el Jalisco el Atlas despedirá a Diego Cocca recibiendo a Rayos del Necaxa, quienes buscan una mejor posición, no así los tapatíos que ni repesca alcanzan. 

En el estadio Azteca,  Cruz Azul le hace los honores a las Chivas Rayadas de Guadalajara, en un buen agarrón y donde ambos buscan rescatar algo. 

Para el domingo en el Nemesio Diez los Diablos Rojos del Toluca reciben al colero Gallos de Querétaro, en la comarca Santos Laguna se enfrenta a Mazatlán y la jornada cerrará ante León que recibe a Xolos. 

Ya calificados están América, Rayados que le pelea la cima y Tuzos de Pachuca, Santos acaricia su invitación directa a cuartos pero aún no la asegura.

Eliminados están Atlas, Pumas y Gallos con pocas posibilidades de repesca Xolos y Bravos, Mazatlán pelea fuerte a San Luis y Necaxa.

En tanto Cruz Azul, León, Chivas, Puebla, Toluca, Tigres están en la preliguilla.  

Sígueme Twitter @yadimota @paracomentarse 

Facebook Yadira Mota Lopez

Instagram @YadiraMota