Puebla a Repesca

Juego de vida o muerte para los Pumas que no tenían otra opción que salir a buscar la victoria para mantener viva la esperanza de clasificar al repechaje, sin embargo, la ilusión se acabó muy pronto pues Puebla resolvió el partido en la primera parte y con un marcador de 2-1 se llevó los tres puntos amarrando su lugar en la reclasificación terminando con el torneo de Pumas que se quedará sin liguilla. 

Curiosamente Pumas fue el que tuvo la primera de peligro con un disparo de Dinenno que obligó a que Jesús Rodríguez se empleara a fondo. Sin embargo, al minuto 5 las cosas se complicaron para los auriazules, una gran jugada de Araújo que sirvió para Jordi Cortizo que resolvió de gran manera para vencer a Julio González y poner el 1-0. 

Pumas tardó en reaccionar y aunque lo intento no pudo inquietar con peligro la meta poblana. Las cosas empeoraron para los universitarios cuando al minuto 28, Nicolás Freire se perfiló mal al intentar cortar el centro de Omar Fernández y terminó incrustando el balón en su propia meta. para el 2-0 de La Franja. 

Un golpe anímico del que Pumas ya no se pudo recuperar, Puebla pudo aumentar la ventaja, pero el gol de Roberto Martínez al 79 fue anulado por posición adelantada. El Toto Salvio, quien fue el mejor hombre de Pumas, finalmente encontró premio a su esfuerzo al minuto 82, con una jugada individual que coronó con un gran disparo. Todavía tuvo una jugada más, tres minutos más tarde, pero su disparo paso rozando el poste. 

No hubo tiempo para más, Puebla se quedó con los tres puntos que le permiten alcanzar los 22 puntos y asegurar un lugar en la reclasificación con la oportunidad de jugar el repechaje como local. Para Pumas no hay futuro en el Apertura 2022, se acabaron las oportunidades y solo le queda cerrar dignamente le torneo enfrentando a Juárez en la jornada 17.

Con Información de Marca Claro

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos [email protected]