Federer Dice Adiós al Tenis

“Ojalá luzca competitivo”, esa fue la encomienda con la que Roger Federer se presentó en la O2 Arena ante más de 17,000 aficionados que atestiguares el último partido en la carrera de la leyenda suiza.

Con lágrimas en los ojos y su familia a pie de pista, el ganador de 20 Grand Slams le puso punto final a su legendaria carrera con una derrota en el cuarto punto de la jornada inaugural de la Laver Cup 2022.

Haciendo mancuerna con Rafael Nadal, su eterno rival y amigo, Federer perdió el punto de dobles en un larguísimo partido que se definió en ‘match tiebreak’ y donde dispuso de la oportunidad de acabar con un triunfo. Al final, la “Fedal” no pudo ante la dupla estadounidense conformada por Frances Tiafoe Jack Sock. El Resto del Mundo se impuso en tres episodios (4-6, 7-6 y 11-9) tras poco más de dos horas de juego.

El resultado terminó siendo anecdotario para un cotejo que será recordado por todos los aficionados del “deporte blanco”.

Tal fue la emoción en la arena de Londres, que las lágrimas fueron más allá de la cara del suizo y pasaron por Rafael Nadal Stefanos Tsitsipas, mientras que el resto del Team Europa liderado por Novak Djokovic y el capitán Bjorn Borg se limitaron a aplaudir al “expreso suizo”.

El último baile en la carrera de Federer no podía ser de otra forma. Dramático y con Nadal a su lado, así como ocurrió en la primera edición de la Laver Cup en 2017. En esa ocasión salieron victoriosos, curiosamente teniendo enfrente a otra dupla completamente estadounidense donde también estaba Sock.

Ahora repitieron, y si bien Roger es un mejor especialista que Rafa en la modalidad de dobles, donde conquistó ocho títulos a lo largo de su carrera junto a un oro olímpico. Si bien se mantuvieron sólidos ante una dupla que en Sock tenía a uno de los mayores especialistas del mundo.

Por más que perdieron el primer set, pronto recuperaron terreno y los norteamericanos lograron forzar un ‘match tiebreak’. Ahí, Federer Nadal tomaron ventaja de 3-0, pero la perdieron y se fueron intercambiando mini breaks. Tiafoe cedió su servicio en dos oportunidades y le dio a Federer la oportunidad de cerrar la contienda con su saque, pero falló en dos ocasiones y así se definió al ganador del punto de dobles.

El Team World igualó 2-2 la serie, y con la ilusión de ganar por primera ocasión la Laver Cup.

Con Información de ESTO

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *