Si Me Vuelven Invitar Sí le Entro al IVD: Santiago González

*Veracruz tiene el clima ideal y podría hacer muchísimos eventos 

*En lo personal no cuento con ningún apoyo 

*Contento por regresar al equipo mexicano Copa Davis 

ParaComentarse 

Por YADIRA MOTA LOPEZ/NOTIVER

Desde Bosnia, donde disputará la Copa Davis con el equipo mexicano, el tenista veracruzano Santiago González, número 25 de la ATP habló de todo en exclusiva para NOTIVER. 

En la charla que sostuvimos hablamos de todo, recordamos la invitación que le hiciera el ex gobernador del estado, el Lic. Miguel Ángel Yunes Linares para tomar el Instituto Veracruzano del Deporte (el cual está por la calle de la amargura),  y aseguró que sí lo vuelven a invitar (en dos años más), se dice listo para poder tomar esa responsabilidad, donde le gustaría hacer muchas cosas, pero claro, sabe que no todo es de la noche a la mañana, deben ponerse los cimientos para sacar el deporte adelante, todo es un proceso, pero sin mayores preámbulos vayamos a la entrevista que le realizamos: 

Gracias por aceptar la entrevista para NOTIVER, Santy, aún sabiendo que estás concentrado con el equipo mexicano, le expresamos. 

YM: ¿Cómo tomaste tu retorno al equipo mexicano Copa Davis?

SG“Muy bien, siempre que me llamen voy a estar disponible, dispuesto para representar a México, es un orgullo para cualquiera ser convocado, sabemos que es una serie muy complicada, estamos de visita, y ojalá podamos dar esa sorpresa”.

Abundó “Estoy muy contento de estar de vuelta, ojalá pueda estar muchos años más, y vamos a tratar de aportar”. 

YM: ¿Cómo sientes al grupo, cómo te recibieron? 

SG: “Bien, muy bien, hemos tenido una buena semana, buenos entrenamientos, contentos, y tratando de hacer bien las cosas”.

Precisó: “Todos nos llevamos muy bien, con Gerry, con Varela, con los juveniles, con el delegado, con el doctor, todos estamos sumando, para en un futuro podamos poder en el lugar donde México merece”.

YM ¿Haz podido platicar con tu capitán Miguel Ángel Gallardo, todo lo pasado, queda atrás? -hay que recordar que Santiago estuvo ‘vetado y pese ser el mejor doblista del país no fue convocado para series anteriores- “Es borrón y cuenta nueva, el asistente es Carlos Palencia, que es mi primo, es con quien he platicado,  más que con el capitán, hay que ver para adelante y tratar de hacer una buena serie”.

Sin embargo señaló “El futuro del capitán depende de la Federación, de los jugadores, así que hay que dar lo mejor que tengamos”.

YM: ¿Qué esperar de esta serie tan compleja? 

SG: “Mañana -hoy- es un día que ojalá los singlistas puedan responder, tenemos más opciones ahí, el singles dos es más complicado con el singles uno de ellos, teniendo un resultado a favor, podemos cambiar la historia”.

Abundó: “Al final es bueno que arranque con Gerry, el singles dos de nosotros nunca ha jugado Copa DAVIS”. 

YM: Hablando de otras cosas, ¿Cuál es tu opinión del momento actual que viven los atletas mexicanos con relación al apoyo por parte de autoridades?:

SG: “En lo personal no he tenido ningún tipo de apoyo, actualmente no cuento con ninguno (ya sea de CONADE o IVD)  y de lo que he podido leer de otros atletas, les han quitado apoyos, yo creo que pudiéramos estar mejor, pero cada uno trata de hacer mejor en su carrera, muchos no esperamos el apoyo, lo hacemos, buscamos hacer las cosas y ya si vienen después los apoyos bienvenidos, buscamos de otra manera contar con los apoyos necesarios que nunca son lo suficiente”.

YM: ¿Sí desmotiva la falta de apoyo, me imagino?:

SG:  “Sí, porque aunque te den un poquito de apoyo, los viajes, los gastos, no se pueden cubrir con una beca de 5 o 10 mil pesos, no es ni el 10% de lo que gasta un atleta en un mes por ejemplo, y eso  desanima, pero si muchos de ellos -los atletas- se quedan esperando que alguien los apoye, no podrán seguir con su carrera, deben buscarse de una u otra forma, así que lo importante es concentrarse en su carrera, sacarla adelante y ver si estos llegan después”. 

YM: ¿Sí te ofrecen la dirección general del IVD, ahora sí la tomarías? “En un par de año de más sí, quiero jugar dos años más y después yo quiero seguir ligado al deporte, prepararme para ello”: 

YM: ¿Entonces ahora sí te tendríamos de Director? 

SG: “Ya veremos, podría ser, el deporte es lo que me gusta a mí y si me vuelven a ofrecer ahora sí acepto, cuando me lo ofrecieron apenas estaba en un momento importante de mi carrera, pero si me lo ofrecen a los 40 y tantos, considero que se pueden hacer buenas cosas”.

Precisó: “Yo creo que Veracruz es un gran estado en el deporte, con muchos empresarios, que podrían beneficiar al deporte, porque contamos con todo, con muchas formas de buscar eventos deportivos, contamos con un excelente clima, a nivel del mar, es cuestión de organizarse bien, mi idea es vivir en Veracruz, apoyar a los deportistas que estén haciendo en el presente tanto por Veracruz como por México bien las cosas, y promover el deporte, teniendo un buen trabajo en todos los niveles”.

Añadió: “No va ser algo que se haga de la noche a la mañana, pero sí se empieza desde ahora se podría tener un Veracruz deportivo destacado, con muchísimos eventos en beneficio para todos, empresarios, ciudad, deportistas, los atletas apoyados en lo que más se pueda”.

YM: Al hacerle mención que al deporte, como al mundo en general, la Pandemia de COVID-19, afectó, respondió: 

SG: “Fue una época muy difícil para todos, empresarios, para el mundo del deporte, para todos, un año y medio muy fuerte, pero considero que todos estamos saliendo adelante”. 

YM: Gracias por este tiempo para la gente de Veracruz, para NOTIVER, algo más que quieras comentar: 

SG: “Darte las gracias por el seguimiento, darle las gracias a la gente de Veracruz por su apoyo, por estar pendiente de mi y vamos a seguir trabajando para poder seguir haciendo bien las cosas” finalizó el tenista doblista número uno de nuestro país y 25 del mundo. 

Junto con Santy en esta Copa Davis están Gerardo López Villaseñor, Miguel Ángel Reyes-Varela, Alan Rubio y Luis Carlos Álvarez.

No olviden comprar su edición impresa de NOTIVER

Sígueme en Instagram YadiraMota

Twitter @yadimota 

Facebook Yadira Mota Lopez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *