Connect with us

Boxeo

Para Comentarse por Yadira Mota

Para Comentarse Columna de Notiver

DECEPCIONANTE

Al final así fue la tercera pelea entre Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin que se disputó en el T-Mobile Arena en Las Vegas, los cinturones AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring de peso súpermedio, se consumieron los 12 round y no hubo ganador por lo que la decisión quedó en los jueces quienes determinaron que el tapatío se quedara con el triunfo unánime. 

Los ganadores fueron los boxeadores, Golovkin con 20 mdd y el mexicano sus 40, estaba claro que los años pasaron la factura y así fue como cuatro años después, Canelo y Golovkin se volvieron a subir al ring.

En el 2017 en el primer combate los jueces dictaminaron resultado nulo, en el segundo Canelo se llevó la victoria por decisión unánime y en la tercera se repitió.

Sin duda todo lo previo pasó a ser lo más espectacular, en los himnos, aunque no existía competencia, es evidente que le ganaron al mexicano, sin embargo, su espectacular entrada junto con Alejandro Fernández y con el mariachi emocionó a los presentes, que en su mayoría apoyaba al mexicano. 

Destacaron la presencia de Michael B Jordan, Eduin Caz, Alejandro Fernández y otros famosos, así cerramos la semana más mexicana, pero nos quedamos con ese amargo sabor de boca que no hubo nocaut, el mexicano no tuvo rival, hubo pocas emociones. 

RESPONDIÓ EL CLÁSICO, NO EL ARBITRAJE

El otro evento deportivo que captó las miradas fue el clásico nacional del fútbol mexicano, entre las Águilas del América y las Chivas Rayadas de Guadalajara que por el bien del espectáculo hubo goles, sin embargo, quedó empañado por el trabajo arbitral, porque el VAR no determinó que en una jugada el balón sí ingresó y no marco el gol a favor de los tapatíos. 

Sin embargo, lo importante que ambos equipos anotaron y sus aficionados pudieron celebrar los goles, con esa victoria, el América recuperó la cima general y sigue como tal, muy de cerca Rayados, equipo que al igual que los de Coapa ya están calificados. 

Hoy habrá muchísima actividad deportiva, cinco partidos de la Liga MX; recordar que en la siguiente semana sólo habrá un partido porque ya 8 de los 9 encuentros de la penúltima jornada, la 16, ya se disputaron. 

AMARGO REGRESO 

Bosnia y Herzegovina hizo bueno los pronósticos y ganó 3-0 a México en los Play-Offs del Grupo Mundial I de Copa Davis, el tenista veracruzano Santiago González tuvo un amargo regreso al equipo mexicano. 

El equipo mexicano perdió en sus dos primeros enfrentamientos en singles, y en el doble donde se esperaba pudieran sumar,  no fue así. 

Santiago González junto a  Miguel Ángel Reyes-Varela, los dos mejores doblistas del país cayeron en un apretado duelo ante la dupla de Bosnia y Herzegovina integrada por Mirza Basic y Tomislav Brkic. 

La derrota se consumó en sets corridos, donde los mexicanos cayeron 6-4 y 7-6 tras una hora y 31 minutos de juego.

Ahora se verá que pasa con este equipo mexicano donde su capital Miguel Ángel Gallardo no ha logrado responder a las expectativas.

No olviden comprar su edición impresa de NOTIVER

Sígueme en Instagram YadiraMota

Twitter @yadimota 

Facebook Yadira Mota Lopez

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *