Connect with us

Tenis

México con Dolorosos Revés en Copa Davis

Tal como se preveía, México terminó sufriendo la superioridad de Bonia y Herzegovina en los singles al perder los dos primeros puntos de la serie de Copa Davis correspondiente a los playoffs del Grupo Mundial I.

La escuadra capitaneada por Miguel Ángel Gallardo tenía como encomienda sacar uno de los dos puntos de la jornada inaugural, para dejar todo en manos de los dobles donde Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela sí cuentan con un mejor ranking con sus rivales. Pero el plan no le resultó a la escuadra nacional.

Las principales esperanzas de México pasaban por Gerardo López Villaseñor y la gran versión que suele mostrar en la Copa Davis.

Jerry, actual número 819 del mundo, le hizo partido al local Nerman Fatic, pero tras una hora y 24 minutos en pista, fue superado en sets corridos por 3-6 y 4-6.

El mexicano fue incapaz de concretar una de las cuatro oportunidades de quiebre que dispuso, dejando en el camino cualquier posibilidad de salir avante del primer punto.

Mucho peor escenario tuvo el juvenil Alan Fernando Rubio, quien hizo su debut en la competencia a nivel selecciones más antigua del mundo.

En su caso, tuvo enfrente al experimentado Damir Dzumhur, quien no tuvo ningún inconveniente para imponerse por 6-2 y 6-1 en menos de una hora sobre la pista del Tennis Academy SET.

La diferencia fue abismal entre ambos jugares, tal como lo refleja los más de 700 lugares que tienen de distancia en el ranking de la ATP.

Con estas derrotas, México se queda sin margen de error para el resto de la eliminatoria. Una derrota en el dobles o los otros dos compromisos de singles, significaría el fin del sueño por meterse al Grupo Mundial I.

Con Información del Esto

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *