Connect with us

Natación

Nely Miranda Enfocada en Paris 2024

La medallista paralímpica Nely Edith Miranda Herrera, está enfocada en brindar un resultado alentador en la última etapa de la Serie Mundial de Para-Natación, previsto en Tijuana, Baja California, en octubre próximo, esto como parte del inicio de ciclo a París 2024.

“Vamos muy bien, regresamos del mundial y retomamos un descanso activo, que, aunque no trabajamos dentro del agua, si continuamos con labor de gimnasio para que cuando inicie la nueva etapa el cuerpo no lo sienta”, dijo la nadadora a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La medallista de bronce en Tokio 2020 en la prueba de los 50 metros pecho SB3 señaló que la preparación ahora va enfocada a la justa deportiva tijuanense, con la cual inicia el ciclo paralímpico a París 2024, “damos continuidad para lo que viene el próximo año como el Mundial y los Juegos Parapanamericanos”.

“Los más importante y que todos estamos buscando es el pase paralímpico”, aseguró Miranda, quien vislumbra un 2023 intenso en donde además habrá una serie de competiciones en las cuales se buscará la clasificación parisina como la Serie Mundial de Indianápolis, aunque aún no se define si cumplirá como parte del proceso.

La veracruzana, que en el 2005 inició su aventura por las piletas internacionales, destacó que el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) deberá definir las competencias en las cuales se buscarán las plazas paralímpicas y otras que sólo otorgarán puntos para el ranking.

“Unas plazas se darán en los Parapanamericanos (Santiago), pero no tenemos aún bien definido, eso nos obliga a no bajar la guardia y a seguir entrenando para darlo lo mejor en cada competencia para no perder el objetivo principal que sería París 2024”, expresó.

Para la experimentada sirena cada competencia es un reto, ya que cada una la enfrenta de diferente manera como el caso de Tokio en donde estuvo a punto de no acudir por la falta de preparación, pero al final lo logró para la obtención de una presea de bronce.

“Sabemos que tenemos que dar lo mejor y de disfrutar cada una de las competencias y de saber que estamos representando a nuestro país dignamente y con el trabajo realizado no debemos dudar que el resultado debe ser muy satisfactorio”, apuntó.

Nely Miranda es una de las competidoras de experiencia dentro del deporte adaptado y entre sus logros destacan dos títulos en los 100 y 50 metros estilo libre S4 conseguidos en Beijing 2008, en los 50 metros impuso record mundial con 46.27 segundos.

Luego en los Parapanamericanos de Guadalajara del 2011 se apoderó de tres oros y en Toronto 2015 fue la mejor actuación con cuatro oros y dos platas y en la cita paralímpica de Río 2026 consiguió un bronce y además fue la abanderada de la delegación nacional.

“Estoy emocionada porque estaría buscando mis cuartos Juegos Paralímpicos (París 2024), voy a seguir dando lo mejor y tratar de estar en esa justa deportiva que es importante y que pareciera tan lejos, pero está cerca”, concluyó.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *