Columna ParaComentarse

Columna de NOTIVER

Por YADIRA MOTA LÓPEZ/NOTIVER

JAROCHOS EN PUEBLA 

Será este día cuando esté llegando el flamante equipo de Tigres de la UANL, -sin duda la segunda nómina más cara del fútbol mexicano-,  a la ciudad de Puebla para el duelo de mañana ante los Camoteros correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Encabezados por su timonel, Miguel ‘Piojo’ Herrera, los felinos llegarán a la ciudad de Puebla alrededor de las 19:45 horas, en duelo directo, por lo que llegarán al hotel directo a cenar. 

El hotel elegido por los regios fue el Hotel Presidente Intercontinental, mismo que ha preparado un operativo por la atención que el equipo de Gignac genera en las plazas donde se presenta. 

Con ellos llegan algunos veracruzanos o con pasado ex tiburón, como Raymundo Fulgencio, quien contará con el apoyo de su familia y amigo, así como el hijo del siempre querido don Enrique Rivas (qepd), Francisco ‘Nino’ Rivas, otro de pasado ex tiburón, el doctor Gerardo Aguilar quien tiene muchos amigos y conocidos en la zona conurbada. 

Es obvio que el duelo entre la Franja y felinos llama la atención, la fecha 15 se pondrán en marcha con ese duelo y con el encuentro entre Mazatlán ante Toluca. 

CONSTERNADA

Ayer tratando de localizar un colega de la ciudad de Puebla, me enteré del fallecimiento del periodista Carlos Hernández Reyes, justo acaba de tener el año de que partió de este mundo, a él tuvimos la oportunidad de conocerlo en Olimpiadas Nacionales, compartíamos el gusto por el fútbol,  él americanista y amante a la Fiesta Brava.

Atento, educado, bravo con la pluma y sus comentarios ya fuera en radio, tv y últimamente por internet, Carlos fue parte de Esto de Puebla, Sol de Puebla, 

Radio Acir, y últimamente en Sport 21 en la red,  me dolió en el alma enterarme de la noticia. 

Es increíble como nuestro mundo nos absorbe y a veces no te permite estar en contacto con las personas a pesar de las facilidades que la tecnología nos permite. 

Descansa en paz querido Carlos, y con cariño y admiración recuerdo uno de tus mejores comentarios, y coincido y lo aplico con lo que pasa en Veracruz y en sí en nuestro,  por ello comparto lo hoy con usted amigo lector : “Cualquiera puede patear un balón, pero no cualquiera puede patearlo con técnica y talento. Cualquiera puede hablar de fútbol o de otros deportes, aunque no cualquiera lo hace de manera profesional, con ética.

Puebla, carente de iconos en el periodismo deportivo, es un ejemplo de que “cualquiera” puede opinar y hacer un programa a través de las  redes sociales (tan de moda en la actualidad), sin importar el conocimiento de la ética y los valores.

Estar en un Reality Show o ir a todos los partidos de La Franja, no te hace un profesional de los medios. Gritar en las tribunas, no quiere decir que hagas el análisis correcto, frío y sin compromisos. Tener un espacio para hablar de futbol o de cualquier tema, es una gran responsabilidad. Es algo “sagrado”, no una “payasada” y eso incluye respetar a la gente que participa en otro lado.

Lamentablemente el periodismo deportivo poblano está sumido en la mediocridad, porque “cualquiera” se inmiscuye en él, sin preparación ni carisma, ni nada. Eso duele, molesta, irrita y mucho”, no cabe  duda querido Carlos que tenías y tienes mucha pero mucha razón, nuestras plegarias. 

De igual forma quiero externar mi más sincero pésame,  a la familia de quien fuera directivo de los desaparecido Tiburones Rojos de Veracruz, Godofredo Forzán, un hombre de fútbol como todos, con cosas buenas y malas,  para muchos fue la persona que les permitió tener una oportunidad en el mundo del fútbol para otros todo lo contrario, un hombre de familia y siempre orgulloso de su hijo, no podías entablar una plática con él sin saber que saliera un comentario sobre él. 

En lo personal tuve una buena relación, siempre fue amable, descanse en paz Godofredo Forzán. 

No olviden comprar su edición impresa de NOTIVER

Sígueme en Instagram YadiraMota

Twitter @yadimota 

Facebook Yadira Mota Lopez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *