Connect with us

Futbol

Columna Para Comentarse

Por YADIRA MOTA LÓPEZ/NOTIVER

Columna de NOTIVER

CASO KURI 

Anoche se supone tendría verificativo otra audiencia pública para el caso de Fidel ’N’, dueño de la última franquicia que fue de Tiburones Rojos de Veracruz, al momento de esta entrega aún no se conocía la decisión del juez, al parecer fue pospuesta la resolución para otra audiencia, porque se conocía que el grupo de abogados del orizabeño tenía las pruebas para poder pedir la libertad de su cliente, y seguir con la querella fuera de la cárcel, la cual no debió pisar porque al ser un pleito mercantil no aplicaba perder su libertad. 

Estamos a menos de semana y media para que cumpla un año detenido tras ser denunciado por TV Azteca por presunto fraude, sin embargo, es de conocimiento no de ahora sino desde el mismo diciembre del 2019 que la empresa de Ricardo Salinas Pliego cobró a través de Monarcas Morelia el préstamo haciendo efectiva la venta de dos jugadores como fueron Sebastián Jurado y Diego Chávez. 

Así que esta novela seguirá con más capítulos, tal como lo señalamos que pasaría desde que los escualos fueron desafilados y después cuando el orizabeño fue detenido, faltan muchos dimes y diretes por ver en este caso, tiempo al tiempo.

TRES OPCIONES POCO SERIAS

Las tres ligas que supuestamente quieren hacerle competencia en nuestro país a las Ligas avaladas por la Federación Mexicana de Fútbol, por ende afiliadas a FIFA, simplemente no logran consolidarse, pierden credibilidad y peor aun el duelo de ego entre sus fundadores.

En el caso de la UPSL MX se está a la expectativa si cumple con lo prometido a los equipos, un premio de alrededor de 500 mil pesos, así mismo al volverse regional para algunos aficionados no resulta atractivo, pareciera una liga municipal, los equipos cuentan con poco presupuesto.

En el caso de la Liga Profesional de Fútbol Mexicano (LPF MX) está perdiendo credibilidad, su presidente Juan Serna prometió muchas cosas que no ha cumplido, como el viaje de Orizaba a Canadá por ser campeón.

También perdió mucho con el fiasco que resultó el famoso duelo de Estrellas, donde de la zona sur solo fueron 8 jugadores, y no contaban ni con portero para jugar, no lograban completarse.

Perdió la esencia, ni fueron los mejores jugadores de los equipos y también los ‘jóvenes’ que querían promover y lo tan prometido de visores, estos brillaron por su ausencia, lo hicieron en una ciudad donde los aficionados no acudieron, aunado que hubo malestar porque los clubes tuvieron que cubrir los gastos de sus jugadores y técnico para que asistieran a Tijuana, cuando debió correr a cargo de la Liga.

Finalmente la Liga Balompié Mexicano se aferra, tiene pocas escuadras pero por el armado de equipo resulta más atractivo para los aficionados, por lo que no sería nada extraño que en el próximo torneo se vean equipo de la LPF MX o UPSL MX participar en dicha liga. 

LUTO 

Aunque a muchos nos es indiferente, y a otros nos duele, la realidad es que la muerte de la Reina Isabel II fue nota mundial, 70 años de historia al frente de la Gran Bretaña la hizo una mujer conocida por todas las generaciones, pero tras su fallecimiento sale a colación su relación con el deporte, era seguidora al Arsenal y la equitación fue un deporte que practicó por muchos años.

Dentro del deporte se recuerdan tres momentos, cuando entregó la Copa Jules Rimet al capitán de la selección inglesa, Bobby Moore, en el Mundial de Inglaterra 1966 y cuando recibió a su equipo Arsenal en el Palacio de Buckingham encabezados por Arsene Wenger y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al ingresar siendo escoltada nada menos que por James Bond (Daniel Craig), momento que fue ovacionado no solo por los ingleses sino a nivel mundial.

No olviden comprar su edición impresa de NOTIVER

Sígueme en Instagram YadiraMota

Twitter @yadimota 

Facebook Yadira Mota Lopez

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *