Invitan a Torneo de Fútbol Infantil

 A la espera de que se registren una buena cantidad de equipos, el Instituto Veracruzano del Deporte invita a lo que será la primera edición del Torneo de Futbol Súper Liga “Valentín Ruiz Obregón”, el cual iniciará a finales del presente mes en las canchas de la Ciudad Deportiva Leyes de Reforma.

El coordinador del torneo y la Academia de Futbol Leyes de Reforma, Juan Carlos Ramos Ayala, agradeció en primera instancia el respaldo de parte de Gobierno del Estado, Secretaría de Educación de Veracruz, la Subsecretaría de Desarrollo Educativo y en específico del director general del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano. 

Ramos Ayala reveló que la invitación es abierta para todas las instituciones educativas públicas y privadas, así como escuelas y clubes deportivos, a que registren a sus equipos para este torneo que busca mantener tanto a niñas como niños sanos y de manera activa a través de la práctica del futbol. 

El torneo se efectuará de este mes de septiembre y hasta julio del 2023. Los juegos se desarrollarán en los campos “Valentín Ruiz Obregón”, ubicados a un costado de la Ciudad Deportiva Leyes de Reforma. 

A los equipos interesados deberán presentar llenado de la cédula de inscripción y credenciales, así como el sistema de competencia será de acuerdo al número de equipos registrados. El torneo se regirá bajo el sistema de la Federación Mexicana de Futbol del Sector Aficionado. 

Las categorías convocadas son la Biberón (2018-2017) y la Infantil BB (2016-2015), ellos jugarán en Futbol 7 y con balón número 3. Además de la Infantil A (2012-2011) y la Infantil B (2014-2013) ambos en Futbol 9 y balón del número 4.

Las categorías Juveniles son la A (2010-2009) y la B (2008-2007), así como la Juvenil Femenil (2005 y posteriores), todas en Futbol 11. 

La premiación consistirá en trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría, así como al campeón de goleo. El campeonato estará dividido en dos torneos, el de Copa y el de Liga.

Las juntas previas se efectuarán los lunes 5, 12 y 19 de septiembre en la oficina de los campos de futbol “Valentín Ruiz Obregón” a las 19 horas. Para mayores informes comunicarse al 2299 15 19 01 con el coordinador Juan Carlos Ramos Ayala. 

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos [email protected]