Columna Para Comentarse

Por YADIRA MOTA LÓPEZ/NOTIVER

POLÉMICA DEL ARBITRAJE

Las malas decisiones arbitrales ‘siguen llevándose los partidos’ en la Liga MX, reafirmándose así que actualmente el arbitraje mexicano no sólo están en un bache, sino que realmente carecemos de el, tienen mucho que trabajar porque es evidente la falta de criterio, la unificación del mismo y el VAR en lugar de quitar dudas, genera aún más.

Anoche a Chivas le quitó el VAR un gol, golazo por cierto de ‘Chicote’, pero no sólo eso sino también un penal, en la agonía del partido tras del cobro del tiro de esquina el árbitro  decreta pena máxima tras el empujón de Valber Huerta sobre Jesús Orozco, sino que el VAR dijo que era un ‘clavado del zaguero’ y el árbitro echó para atrás su decisión de la pena máxima ante la molestia de la gente del rebaño.

No hay que ir muy lejos, en esta misma jornada se dieron jugadas que debieron sancionar de diferente forma pero les está temblando a algunos árbitros poder aplicar el reglamento como se debe, tal es el caso el sábado pasado donde América gracias al mal trabajo del árbitro no se quedó con inferioridad numérica como ameritaba.

Tras concluir esta fecha 12, los equipos no pueden relajarse porque esta semana habrá otra fecha doble, aunque para algunos es ‘reventar’ a los jugadores, para otros es la mejor manera de hacer que el jugador entre realmente en ritmo.
Nos esperan buenos encuentros por lo que será una semana donde debemos prepararnos para no perdernos ningún partido, porque dada las circunstancias esta jornada promete.

CHECO MAL Y DE MALAS

Sergio ‘Checo’ Pérez no pudo meterse al podio del Gran Premio de los Países Bajos, no así su compañero Max Verstappen quien sigue brillando con luz propia y se lleva todos los titulares, hay que aceptarlo a parte de destacar en la pista, también ‘trae buena prensa’, lo que hace que la mayoría de las cosas que leamos o escuchemos de él son positivas.

Checo terminó en quinto lugar, sumó unidades, que le permiten seguir en segundo lugar empatado con 201 puntos con Charles Leclerc.

Sobre el GP de Países Bajos, comentó ‘Checo’ Pérez:“Creo que al final me sentí mejor con el neumático medio, pero sin duda no para el reinicio en el safety car”, precisó el tapatío.

Con el triunfo  Max Verstappen acaricia el bicampeonato y da más ventaja a Red Bull en el campeonato de constructores donde está en primer lugar con 511 puntos, seguido por Ferrari con 376 puntos y Mercedes 346 puntos.
En la lucha de Pilotos,  Max Verstappen (Red Bull) con 310 puntos en primer lugar,
Checo Pérez (Red Bull) con 201 puntos en segundo, empatado con Charles Leclerc (Ferrari) 201 puntos y tercero George Russell (Mercedes) con 188 puntos.

El siguiente Gran Premio de la Fórmula Uno será el próximo domingo 11 de septiembre en Italia, será la última carrera en el mes de septiembre, porque fue cancelado el Gran Premio de Rusia, por la guerra contra Ucrania.

REACTIVANDO 

En el municipio de Boca del Río están contentos porque con el correr de los días han podido ir reactivando los diferentes espacios deportivos con los que cuentan y contemplan un gran arranque ahora que la alberca de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez Márquez, esté terminada, misma que considera será de las favoritas para los diferentes usuarios.

Por lo pronto ya lanzaron la convocatoria, para quienes quieran más informes, tendrán que acudir directamente a las instalaciones de Fomento Deportivo donde les darán todos los pormenores para ser usuario de esas instalaciones.

Recuerden comprar la edición Impresa de NOTIVER

Sígueme en Instagram YadiraMota

Twitter @yadimota 

Facebook Yadira Mota Lopez

Acerca del autor

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.