Para Comentarse

Columna de NOTIVER

www.notiver.com.mx

Por YADIRA MOTA LÓPEZ/NOTIVER

GRILLA

Las cosas en el Instituto Veracruzano del Deporte no andan del todo bien, las grillas están a la orden del día al interior del mismo, es increíble como algunos quieren aprovecharse de la ignorancia de otros, abusan de la confianza, del cariño, incluso del parentesco con los que mandan, que lo único que terminan de generar sin duda alguna, un desastre más grande dentro de la institución del deporte en nuestro estado.

La verdad es triste, y molesto a la vez, escuchar cada historia que resulta hasta insultante que teniendo todo para poder hacer bien las cosas, no lo están haciendo, porque hay que decirlo, el recurso se los bajan, no lo aplican en tiempo y forma y peor aún, es al contentillo de unos cuantos. 

Ojalá los que manden aprieten un poco las tuercas,  porque lo único que están haciendo es no responder a la confianza que les han brindado, insistimos, la ignorancia, la poca capacidad, el poco conocimiento e inexperiencia es lo único que se sobre sale.

PAOLA VUELVE A PONER EL DEDO EN LA LLAGA

La medallista olímpica y ahora ex clavadista, Paola Espinosa, no se anduvo por las ramas y categórica declaró: “Estamos viviendo la peor época del deporte mexicano, pero el deportista es el menos culpable de todo lo que está pasando y es a quien deberíamos de apoyar. Duele escuchar historias de atletas a los que no apoyan para salir a competencias, ni siquiera con becas”, dijo en entrevista con los medios.

Hay que recordar que Paola Espinosa decidió retirarse, no sin antes expresar su malestar por el trabajo que ha estado haciendo Ana Gabriela Guevara, la ex corredora ha justificado las decisiones por problemas entre Federaciones y Asociaciones, por la falta de comprobación de las Federaciones e incluso de los propios atletas como Paola Longoria. 

Pero entre que son peras o son manzanas, son más los casos de atletas que comienzan a levantar la voz a pesar de la ‘ley mordaza’ que existe, que sí hacen declaraciones en contra del organismo del deporte perderían sus apoyos como becas y compensaciones. 

OTRO REVES

Que pierda la selección mexicana de fútbol no debe sorprendernos, tampoco es para desgarrarse, pero anoche el tricolor cayó por la mínima diferencia ante Paraguay con anotación de Derlis González.

Si bien es cierto México tuvo opciones, no jugó tan mal, la realidad es que sigue siendo inoperante en la ofensiva y eso no solo debe preocupar, sino ocupar al técnico ‘Tata’ Martino, timonel que la gran mayoría no quisiéramos siguiera al frente del equipo azteca, pero así se han empeñado ‘los dueños del balón’ en mantenerlo.

Tata se queja del pesimismo de los mexicanos, pero tras ver a su equipo la verdad por muy positivos que pudiéramos ser, no se ve por dónde México pudiera darle vuelta a la página y mostrar otra cara, ojalá nos equivoquemos pero muy poco debemos esperar en Qatar 2022.

SANTIAGO DEBUTARÁ 

Este día el tenista mexicano Santiago González estará debutando en el cuarto y último Grand Slam de la temporada 2022, y lo hará haciendo dupla nuevamente con el argentino Andrés Molteni.

La pareja del mexicano y el sudamericano la ranquearon en la posición 14, y hoy tendrán como rival la dupla de Matlhew Ebden y M. Purcell, el juego está programado a las 10 horas en New York.

Pero hoy no sólo jugará Santy, sino dos mexicanos más, en  el Complejo Flushing Meadow Corona Park Usta Billie Jean King, como son Hans Hach Verdugo y Miguel Ángel Reyes Varela, ellos en el US Open 2022 también jugarán en la modalidad de dobles masculino.

FESTEJADA

Muy festejada estuvo Daniela Tello, la asistente de la multimedallista Nely Miranda, Dany como todos le decimos, es  no ‘solo las piernas, como la propia Nely le dice’, sino además su mano derecha, su compañera, confidente, una amistad que se ha consolidado con los años y todos los que quieren a Nely en automático el cariño es extensivo para Daniela Tello quien se volvió en el ángel que Nely necesitaba, cuando tomó la decisión que su mamá Telma Herrera ya no fuera quien la acompañara las 24 horas, como fue desde que tuvo el accidente. 

Nos unimos a las felicitaciones para Dani Tello y no dudamos que la pasó de 10.

Sígueme en Instagram YadiraMota

Twitter @yadimota 

Facebook Yadira Mota Lopez

Acerca del autor

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.