ParaComentarse

Columna de NOTIVER

Por YADIRA MOTA LÓPEZ/NOTIVER

LA TRAGEDIA ENLUTA MI PUEBLO

Ayer apenas la mañana se desarrollaba con normalidad, lunes de regreso a clases, inicio de semana, cuando la noticia se dio a conocer, la tragedia invadía mi amado Piedras Negras, localidad de Tlalixcoyan, donde no nací, pero que sí me considero de allá, porque toda mi niñez ahí la viví. 

Le arrebataron la vida a cuatro integrantes de una familia, al contador Cándido Sánchez, a su esposa la señora Rosa Barcelata, una señora siempre agradable, su nuera, Nina Morales Cabrera, quien era muy querida por todos y su hijo Romario Sánchez Morales, un jovencito con quien conviví, lo tuve en mi equipo Escualos de Piedras Negras, y era un amante al fútbol, pero también dejaron herido a su papá Jesús Sánchez Barcelata, quien fue mi compañero de preparatoria.

Romario siendo un niño, portero de Escualitos de Piedras Negras y aquí el ex futbolista Jorge Bernal los entrenaba en una tarde que aceptó una convivir con ellos. Foto Pérez Viveros/QEPD

Todos estamos consternados, había zozobra, incertidumbre, impotencia, y obviamente una gran, pero gran tristeza, no dábamos crédito a un asesinato así a plena luz del día, prácticamente en el centro de Piedras Negras.

Fue un dia muy difícil, asimilar ese tipo de noticias no es fácil, en lo personal tener que decirle a mis papás que quienes fueron por unos años sus vecinos, cuando recién llegamos a Piedras Negras, todos ellos personas muy conocidas y queridas, varias familias hoy están de luto pero lo está todo el pueblo, nos unimos a las oraciones y pedimos al creador resignación a toda la familia, aunque es difícil poder superar una tragedia tan grande.

CHECO CRITICADO

Tras la reanudación de la Formula Uno, mucho se ha hablado del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, sin embargo, la prensa internacional no fue benévola con el tapatío, al que criticaron porque su compañero Max Verstappen que salió en el lugar 18 y el mexicano en segundo, fuera Max quien se quedara con el Gran Premio de Bélgica, mientras que Pérez se ubicó en el segundo lugar.

Las comparaciones son muy feas, pero está claro que la prensa e incluso ex pilotos han criticado al mexicano y es evidente que no pasa por el mejor momento en ese sentido, aunque ha sido su mejor temporada, es más lo que lo critican que lo que lo alaban, al considerar que Checo siempre ha tenido posibilidad para lograr mejores lugares y no termina de dar ese estirón.

Sin embargo, para Checo fue bueno sumar y con ello recuperó el segundo lugar en la lucha de los pilotos y su escudería Red Bull siga al frente para quedarse con el título.

PRESUMEN CASACA 

Buenas opiniones se llevó la nueva playera de visitante que usará la Selección Mexicana de Fútbol que participará en el mundial de Qatar 2022, que se disputará a partir de noviembre próximo.

La marca oficial del Tri, Adidas, presentó la nueva playera, la cual está inspirada en diversos factores prehispánicos, como era de esperarse hubo algunos comentarios no gratos, pero la gran mayoría coincidió que la casaca era muy bonita y no hay duda que será de las más solicitadas porque gustó en serio el diseño. 

Los días siguen pasando y estamos a tan solo 82 días y en el tricolor de lo que más se habla es de las bajas que sigue acumulando, por lo pronto jugarán un amistoso, ya se verá cómo está el equipo de Martino.

CONTENTO 

Quien está que no cabe de la felicidad es el entrenador veracruzano Eduardo Fentanes, el timonel de Santos Laguna quien ya se coloca en tercer lugar general por diferencia de goles, pero empatado en puntos con América, ambos tienen 22 puntos solo por debajo de Rayados que cuentan con 24 unidades, pero es evidente que entre el presupuesto de Rayados y America, la diferencia es abismal con el equipo de la comarca, e incluso Grupo Orlegi, dueño del equipo de Santos, le invierte más a Atlas que a los Guerreros, por ello aún mayor es el mérito de Fentanes y sus pupilos.

Nuestra felicitación y la mejor de las vibras para Lalito Fentanes, quien asegura siempre estar pendiente de Veracruz a través de NOTIVER en línea. 

Sígueme en Instagram YadiraMota

Twitter @yadimota 

Facebook Yadira Mota Lopez

Acerca del autor

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.