Columna Para Comentarse

Columna para NOTIVER por YADIRA MOTA LÓPEZ

TRANQUILIDAD 

Desde el martes pasado las cosas, dentro de lo que cabe, volvieron a su normalidad en La Noria,  y ayer el equipo Cruz Azul trabajó para lo que será su duelo de la fecha 11 bajo la tutela del ‘Potro’ Gutiérrez y por fin se dignaron a medio informar en sus redes sociales que será él quien estará al frente del equipo cementero. 

Una vez más aficionados acudieron a La Noria y en el exterior esperaron a los jugadores, al igual que el martes fue para aplaudirles, pedirles la fotografía del recuerdo y el autógrafo, y uno de ellos fue el veracruzano Sebastian Jurado al que se observaba nervioso, porque realmente es una situación nueva para él.

Incluso, contrario a lo que siempre ha sido su costumbre, Sebastián Jurado desde el sábado pasado prácticamente no está respondiendo los mensajes a su teléfono, las llamadas, mucho menos en sus redes sociales. 

Evidentemente digerir una derrota de 7-0 es duro para cualquiera, para un joven, con poca experiencia aún más y si le agregamos que en su mayoría justa o injustamente lo responsabilizaron, sin duda es una peso muy grande, y no será fácil que se lo sacuda. 

Las cosas en Cruz Azul están complicadas y aún sacando el resultado este fin de semana ante Gallos de Querétaro, que en el papel no debería tener para superarlos, sin embargo, habrá que ver cómo se comportan los celestes, pero está claro que al menos al romperse el alma si saldrán, tratando de evitar que sus contratos los rescindan o peor aún los manden a la Sub 20. 

Además por lógica, siempre que hay cambio de técnico en cualquier equipo, las cosas se revolucionan,  y todos sacan su máximo para agradar al nuevo timonel, lo que sí está claro es que el estadio Azteca estará prácticamente vacío, las entradas han sido malas y después de un 7-0 si acaso los familiares serán los que estén yendo al coloso de Santa Úrsula.

Después Cruz Azul visitará a Bravos, pero de ahí tendrá brava, muy brava visita, y será a Rayados de Monterrey, volverán al Azteca cuando reciban a Mazatlán, y repetirán en su casa contra León, visitarán a Pumas y cierran el torneo haciendo los honores a Chivas, en teoría el calendario no se ve tan complicado para que puedan levantar, no sabemos para qué podrá alcanzarles, pero definitivamente sí para salir del fondo de donde se encuentran. 

FRANCO ESCAMILLA 

Por cierto quien se volvió viral por sus declaraciones en su programa, fue el comediante regiomontano Franco Escamilla, quien es seguidor de la máquina, y sin duda es cuando nos preguntamos hasta dónde es el limite, y ponerse en lugar de la otra persona. 

El ser aficionado, pagar (en algunos casos) un boleto, no te da ningún derecho a ofender, a agredir, al menos una servidora así lo ve, por qué lo decimos, porque Franco Escamilla literal dijo que Sebastián Jurado fue a chingar a su madre, al igual que el Cruz Azul. 

Sin embargo es cuando decimos, hasta donde es permitido es expresar algunas cosas, a qué tenemos derecho realmente,  una ofensa no es graciosa, no debe olvidar que todos tenemos familia, y ellos son los que más suelen sufrir en momentos como eso. 

Sí, es cierto, un jugador como profesional debe rendir,  debe aceptar las criticas, considero que las ofensas, esas no, pero mientras estemos en una lugar donde la libertad de expresión se confunde con el libertinaje, estas expresiones las veremos de diferentes sectores. 

MARIBEL Y SU ‘VELDÁ’

Una vez que la Selección Mexicana Sub 20 Femenil terminó su participación, ahora sí su ex entrenadora Maribel Domínguez dio declaraciones y dio la versión de su ‘Veldá’, y obviamente se defiende, niega todo tipo de acusaciones y si señala que sufrió acoso laboral, le fueron quitando toda su autoridad como director técnico de la selección, delegando dicha responsabilidad a su auxiliar. 

Además de que le quería imponer a la jugadora Silvana Flores, que curiosamente fue la que envió la carta a la Federación Mexicana de Fútbol  a Yon de Luisa. 

Por lo que exige que limpien su nombre, porque ella quedó muy afectada al igual que su familia y expresó que literal, la dejaron en la calle. 

Como siempre amigo lector, usted tendrá la mejor opinión, como todas las historias, tienen dos versiones, pero en lo personal soy de las que a la FMF y compañía nada les creo. 

Sígueme en Instagram YadiraMota

Twitter @yadimota 

Facebook Yadira Mota Lopez

Acerca del autor

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.