Manolo Cortina Destaca Fogueo Internacional en Canotaje

 El presidente de la Asociación de Canotaje del Estado de Veracruz, Manuel Cortina Martínez, resaltó el fogueo que tienen en Europa los veracruzanos Sofía Reinoso, Antonio Reinoso y Ricardo Fentanes Macegoza, quienes incursionan en competencias de canotaje slalom rumbo a ciclo olímpico de París 2024.

Cortina Martínez mencionó que quien encabeza el grupo es la olímpica en Tokio 2020, Sofía Reinoso Díaz Barriga, aunque el resto de los kayakistas tienen todas las posibilidades de participar en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. 

“Ella sigue trabajando, hay otros veracruzanos en Europa como es el caso de Ricardo Fentanes Macegoza, Antonio Reinoso, buscan Copas del Mundo, eventos internacionales para seguir fogueándose y mejorar. Estamos trabajando de la mano con ellos”, comentó.

El ex olímpico en Beijing 2008 y surgido del proceso anterior de Olimpiadas Nacionales, Manuel Cortina Martínez, precisó que para Santiago, Chile, la representante de Veracruz, Sofía Reinoso tenga una excelente participación al igual que la tuvo en la pasada justa continental en Lima en el 2019, en donde se colgó dos medallas de bronce.

“Está en gran nivel. Hicimos un selectivo estatal en el mes de abril, que fue muy productivo, una gran participación, nos mostraron que hay varios juveniles que vienen empujando fuerte. Sofía (Reinoso) es quien encabeza el proyecto y es nuestra atleta olímpica y hay que seguir apoyándola y esperemos que en este ciclo de París 2024 también obtenga buenos resultados”, mencionó. 

Por otra parte, sobre la reunión que sostuvo con el Instituto Veracruzano del Deporte, el rector del canotaje estatal la calificó de productiva, “establecer estrategias para traer resultados positivos para Veracruz y el estar toda la plana mayor del IVD habla del interés de querer mejorar las cosas”.

Pese a que el resultado en los Nacionales CONADE 2022 fue negativo para el canotaje veracruzano, Cortina Martínez comentó “el resultado no fue satisfactorio como lo esperábamos, hubo varias situaciones, varios positivos al covid, algunos temas dentro de los clubes, pero no queda de otra más que seguir trabajando y siempre de un mal año, se hace un análisis de todo lo que falló y esperamos que para el siguiente vengan los mejores resultados”.

Precisó que para este nuevo proceso, se pretende trabajar en tiempos tope para que asista una delegación fuerte en busca de los resultados positivos, “siempre en una carrera nada está escrito pero también sabemos que 30 segundos de un día para otro es complicado bajarlo en una prueba de dos minutos. La idea es buena, trabajar sobre tiempos tope. Queremos llevar a la calidad como Estado”, finalizó.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos [email protected]