Convocan a Juegos Estatales Populares

El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) a través de su Departamento de Cultura Física, así como con base en la convocatoria oficial de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), convocan a los Juegos Estatales Populares 2022, los cuales se desarrollarán del 23 al 25 de septiembre en la Ciudad Deportiva de Leyes de Reforma.

Las disciplinas deportivas en que se desarrollará el evento son Artes Marciales Populares, Boxeo Popular y Futbol Popular 6×6, tanto en rama femenil como varonil. 

En la convocatoria que puede ser consultada en www.ivd.gob.mx  o en las redes sociales del Instituto Veracruzano del Deporte, estipula que todos aquellos atletas que hayan participado en las disciplinas de boxeo, futbol o en algún deporte marcial en las etapas regional y nacional de los Nacionales CONADE 2022, no podrán disputar ninguna de las etapas clasificatorias de este certamen. 

El proceso de inscripción es hasta el 9 de septiembre en el Instituto Veracruzano del Deporte, mediante los coordinadores técnicos de cada disciplina. Será a las 16 horas de ese día cuando se reciban los documentos y cédulas de inscripción. Las etapas de zona tienen como límite hasta el 18 de septiembre y la fase estatal del 23 al 25 de septiembre.

Los coordinadores técnicos de cada deporte son en Artes Marciales Populares, Félix Persi Aguilar Schacht; así como en el Boxeo Popular el profesor David Ayala Torralba y en Futbol Popular 6×6 Ricardo Arturo Rivelino Santés López. 

Todos los pormenores de la convocatoria se pueden consultar en el portal www.ivdgob.mx o en redes sociales del Instituto Veracruzano del Deporte. Los Juegos Nacionales Populares se realizarán en el mes de octubre en Oaxtepec, Morelos.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos [email protected]