Homenaje Póstumo a Ana Graham

a Asociación de Natación de Veracruz a cargo de Mario Ulises Villarreal Quiroz, así como la coordinación Master de Natación de Veracruz que dirige Osmar Camarero Lara, rindieron un homenaje póstumo a la nadadora Ana Rosa Graham Bazán, quien falleciera en días pasados y que es considerada la mejor nadadora de Veracruz.

El homenaje se realizó durante la jornada dominical de la Copa Master de Natación Veracruz 2022, la cual se realiza en la alberca de Leyes de Reforma y en donde asistió el profesor Rafael Belmonte Olivares, en representación de la familia de Ana Graham. 

“Creo que ha sido muy importante este reconocimiento por parte de la Asociación y del Comité de Master. Dice un pensamiento que el reconocer dice mucho de las personas y aquí sin envidias hacer un reconocimiento a quien ha sido la mejor nadadora hasta ahorita de la natación veracruzana”, comentó Belmonte Olivares. 

Quien fuera el entrenador de Ana Graham por más de 15 años, comentó “ era una nadadora que desde muy pequeña inició en este deporte desde los 7 años. Ana Graham escaló las diferentes etapas de la natación, desde Juegos Nacionales, Infantiles y Juveniles, Campeonatos de Federación hasta llegar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Ponce Puerto Rico en donde ganó la medalla de plata, que ha sido el mayor logro de una nadadora veracruzana”.

Agregó “El reconocer sus logros es motivante para las nuevas generaciones, esto es un desafío, es un reto, para que traten de superar porque para esos son los récords, las metas para alcanzarlas y superarlas”.

Belmonte Olivares recordó a Ana Graham, “era una persona de carácter muy fuerte, era difícil de entrenar, pero como todos los grandes deportistas tienen su lado difícil, pero eso es lo que los lleva alcanzar las metas”, concluyó. 

“La Asociación de Natación de Veracruz y el Comité Organizador (Master de Veracruz), otorgan el presente Reconocimiento a la familia de Ana Rosa Graham Bazán, en agradecimiento por todos los logros y éxitos aportados a la Natación de Veracruz a lo largo de toda su carrera deportiva”, palabras del reconocimiento que fue recibido por el entrenador Rafael Belmonte Olivares. 

Emotivo resultó el minuto de aplausos de todos los presentes en las gradas de Leyes de Reforma, para reconocer de esta manera la trayectoria de la nadadora veracruzana Ana Rosa Graham Bazán.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos [email protected]