Expulsan a Jurado y la Máquina Perdió

Con gol en los últimos minutos, un penal polémico avalado por el VAR, con Juan Escobar como portero y hasta fallas increíbles de Uriel Antuna que pudieron cambiarlo todo, así terminó la locura en el estadio Azteca. Parecía que Cruz Azul podría rescatar un punto en casa, pero Toluca, y hasta el arbitraje, le hizo vivir un infierno en el cierre. La Máquina no pudo, volvió a perder en casa ante el líder, es la peor defensiva del Apertura 2022 y sigue fuera de la reclasificación. 2-3 final.

Duelo de alta expectativa, de momentos distintos y hasta con debuts. Uno de los punteros del torneo con un juego vistoso contra un equipo con un sinfín de dudas y fuera de reclasificación, pero con la presentación en la zaga de Ramiro Funes Mori. Esa disparidad no se notó, al menos de inicio. La Máquina quiso explotar al ataque de forma inmediata y realizó un gran inicio, sobre todo por el costado derecho. Antuna fue el encargado del desequilibrio, pero no estuvo nada fino en los centros.

Los Diablos Rojos no se quedaron atrás y también propusieron con su estilo. El ritmo fue de ida y vuelta, agradable. Sebastián Jurado fue factor. Leonardo Fernández y Brayan Angulo probaron al joven, quien respondió con buenos lances.

Cuándo Toluca se veía mejor, el local hizo la diablura. El poder Mellizo apareció como solución inmediata. Dieciocho minutos le bastaron a Funes Mori para estrenarse como goleador, sin ser su función principal. El argentino sólo aprovechó un servicio preciso de Rotondi. Los refuerzos respondieron a lo grande. Tiago Volpi reclamó, la zaga blanca lo siguió, pero no tuvieron éxito. El gol se hizo efectivo.

Todo parecía felicidad en los asistentes en el Coloso de Santa Úrsula, pero fue muy pronto para que la sintieran. El equipo mexiquense adelantó líneas y mostraron su capacidad de reacción. En cuestión de no más de 10 minutos concretaron la remontada, aprovechando que la zaga celeste no está en su mejor momento. Todo comenzó con una equivocación de Antuna. El Brujo perdió un balón. Leo Fernández recuperó, condujo y cedió en el momento exacto para que Meneses venciera a Jurado.

Toluca insistió, cada que llegaba al área se respiró un gran peligro, y el segundo cayó. Navarro y Ruiz se juntaron. Marcel lo hizo en el área y con un toque sutil superó al guardián celeste entre la marca de Cata y Funes

En el complemento se vio más cerca el tercero de los choriceros, que alguna reacción cementera. La Máquina dominó el resto del juego, pero no logró conectar en ofensiva. Tuvo que aparecer una jugada circunstancial para el empate. Volpi chocó con Rotondi. El portero se quedó tirado, Huescas aprovechó y la mandó a la red.

El empate parecía cantado, pero la polémica apareció. Sebastián Jurado golpeó a Haret Ortega, el portero se fue expulsado, también Aguirre y sin cambios, Juan Escobar tuvo que ponerse de portero. El central no pudo y Camilo Sanvezzo marcó. Cruz Azul volvió a perder en casa y se confirmó como la peor defensa del torneo.

El arquero de la Máquina salió a cortar un balón por aire y al caer, planchó de forma accidental a un rival, por lo que se sancionó la pena máxima que decantó en el 2-3 a favor del Toluca.

Con Información del Esto

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *